sábado, agosto 13

Loach y humor, un binomio que funciona

Viernes de estrenos, sólo cuatro títulos tienen cabida en una cartelera que destaca por la calidad de títulos programados. Lo último de Loach, la comedia La parte de los ángeles, dos estrenos masivos, Crepúsculo: Amanecer 2, y En la mente del asesino, y la guinda que supone el reestreno de El festín de Babette, alegran un panorama en el que ya sobresalen buenas películas como En la casa, The Deep Blue Sea, o El profesor, entre otras.

Ken Loach regresa, y lo hace con su inseparable guionista, Paul Laverty, con el que teje los hilos de La parte de los ángeles (The Angel’s Share), una historia que, atentos: en clave de humor, retrata la historia de cuatro jóvenes que se inician en el arte de la cata de whisky.

La película sorprende por el humor y el tono de comedia que confieren a esta aventura de segundas oportunidades, a pesar de haber iniciado esta vía en su anterior ‘Buscando a Eric’. La crítica destaca sus habilidades a la hora de despertar sonrisas.

Primero fueron Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer –primera parte-. Hoy, el ciclo se cierra con la segunda parte de Amanecer.

Llega a las pantallas el último aliento de la historia de amor vivido entre un vampiro y una humana. El último episodio de la exitosa saga creada por Stephenie Meyer llega a las pantallas rodeados de una espectacular expectación: Bella asume su nueva condición de vampiro con bebé incluído.

Tyle Perry, una estrella de la comedia entre el público afroamericano, poco conocido en España, protagoniza En la mente del asesino (Alex Cross), un thriller que rescata un puñado de rostros conocidos para los forofos del ‘mundo series’ en esta historia de acción. Entre las apariciones de Rachel Nichols (Cuantuum), Matthew Fox (Perdidos), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), nos sorprende la presencia de Jean Reno y Edward Burns (Salvar al soldado Ryan).

Alex Ross vuelve por tercera vez a colarse en los cines. En esta ocasión, Morgan Freeman, protagonista de El coleccionista de amantes, y de La hora de la araña, cede el puesto y deja la investigación de este último caso, que conduce a un asesino en serie, en manos de Tyler Perry.

25 años después de su estreno, la cartelera hace un hueco al reestreno de la oscarizada El festín de Babette. Como no podía ser de otra manera, Multicines Monopol sucumbe a la iniciativa de A Contracorriente Films, y dedica una sala al festín francés organizado por Babette para agradecer la acogida que tiempo atrás le dedicaron los pescadores de una pequeña aldea de la costa danesa, a la que acudió buscando refugio en su huída ante el terror.

Si no las has visto, quizá es el momento, las pelis de quehacer:

En la casa Dans la maison

The Deep Blue Sea

El profesor

Todas permanecen en Multicines Mopol… Sigue aportando tu granito de arena para el no cierre de estas míticas salas.

 

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

¿Algo que comentar?