sábado, noviembre 27

Cartelera en el Monopol: los Renoir de Las Palmas de Gran Canaria

Estimados clientes,

La dirección de la empresa comunica, que pese a ser el cine de España con el precio más bajo y las películas más difíciles de programar por su calidad artística e internacionalidad, debido a la brutal caida en el número de espectadores durante los últimos meses, Multicines Monopol se está planteando seriamente interrumpir la exhibición de películas y cerrar de manera definitiva.

Ahora mismo que el Monopol siga abierto depende del público que sepa apreciar el buen cine.

La nota la exhibe en su Facebook Multicines Monopol, y no podemos más que posicionarnos al lado del cine en Las Palmas de Gran Canaria. La importancia de los Monopol en la agenda de la ciudad es especialmente estratégica: de esa clase de ofertas que marcan la diferencia entre una capital con alternativas para distintos públicos y una plaza con un consumo exclusivo para masas. Estos cines del coqueto centro comercial del casco histórico se han destacado siempre por exhibir en cartelera títulos demandados por la afición al Séptimo Arte en la Isla. Películas para hacer Cultura, que siguen salpicando de pequeñas sorpresas la rutina del amante del cine.

Esto es, esa clase de filmes que vemos en la prensa especializada como pequeñas joyas de temporada. Novedades de autores y actores que luego crecen y se convierten en estrellas para el gran público. Cine de otras tierras, que nos recuerdan que no todo es Hollywood en esta vida.

Los Monopol, incluso, ampliaron su compromiso con este tipo de mercado convirtiéndose en santo y seña del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Es en estos cines donde el certamen de la capital grancanaria comenzó a crecer, y en los que en los últimos años ha venido haciendo historia, con avances de temporada que luego han sido reconocidos en sedes como San Sebastián, Berlín o Cannes. Durante un tiempo, estas salas compartían programación con los prestigiosos Renoir de Madrid, o Barcelona, de los que el actual presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho es copropietario, siendo sus programadores responsables de la selección de títulos que llegaban a Las Palmas de Gran Canaria. En el fondo, eso es justo lo que han sido por aquí: los Renoir de Las Palmas.

Ahora, estas salas que han acogido estrenos con fuertes vínculos con las Islas, bien por la procedencia de sus autores, bien por la temática de las historias, dan cuenta de su estado y ponen en manos del público, el cliente, su futuro. Nosotros seguimos difundiendo su cartelera.La puedes encontrar en el perfil de Facebook del Monopol.

¿Algo que comentar?