5 valientes se enfrentan a ‘Lo imposible’

Looper, Paranormal Activity 4, En campaña todo vale, La isla de los olvidados y The Deep Blue Sea se batirán este fin de semana con el fenómeno 2012, Lo imposible.

Una semana después del apabullante estreno de Lo imposible, película que ha roto la taquilla española, con más de 10 millones recaudados en una sola jornada, cinco nuevos títulos asoman en la cartelera. Veamos si la buena racha de la producción española anima a los espectadores a moverse a las salas de Las Palmas de Gran Canaria.

Bruce Willis y Joseph Gordon Levit (Origen, El Caballero oscuro renace: La leyenda) ofrecen en Looper un interesante juego de acción y ciencia ficción, cocinado a fuego lento por Rian Johnson. Si Robert Zemekis hizo regresar al futuro, allá por 1985, a Michael J.Fox, para arreglar su situación familiar, Johnson ambienta su trabajo en el año 2042. Este será el punto de partida desde el que un asesino a sueldo tendrá que eliminar los objetivos que le envían desde 2072.

Looper goza de buena crítica y aceptación en festivales, los que la han visto coinciden en agradecer que no se dejen cabos sueltos y que refresque lugares comunes sin que lo parezcan. En Fotogramas no dudan en hablar de que su director ya puede considerarse dentro de una zona de privilegio dentro del fantástico contemporáneo.

La franquicia Paranormal Activity alcanza su 4ª entrega. Este episodio de terror sobrenatural tiene lugar en un vecindario en el que extraños sucesos están vinculados a la llegada de una extraña mujer y su hijo. Si eres fan de la saga, y buscas terror en las aparentes grabaciones caseras de actividad paranormal, esta es tu peli. Encontrarás, gritos, puertas que se abren y cierran, niños inquietantes, de nuevo bajo la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman.

Paranormal Activity 4, recurre en esta ocasión a un dispositivo de grabación que cuenta con enorme popularidad en estos tiempos, la web cam:

Una tecnología realmente asombrosa que parece diseñada para una película de terror, afirma Joost en Fotogramas. Cuando estás en un chat de vídeo con alguien, no puedes ver lo que hay detrás de ti, pero el público sí puede verlo. Es algo que juega un papel fundamental en la película.

La norteamericana En campaña todo vale (The Campaign), pone sobre el tapete la tensión política que viven dos candidatos a los que dan vida Will Ferrell y Zach Galifianakis. Humor directo y primario muy al hilo del momento de descrédito que vive la clase política.

Los Multicines Monopol abren sus puertas a la película noruega La isla de los olvidados, de Marius Holst. Un título que integra en un paisaje gélido y asfixiante, el ambiente cruel y despiadado que se vive en un correccional situado en los fiordos noruegos. Opresión y rebeldía se dan la mano en esta cinta que cuestiona la violencia como vía de reinserción.

De otro lado, las mismas salas acuden al rescate de un título ya estrenado a nivel nacional, The Deep Blue Sea. El gran Terence Davies adapta la obra de teatro de Terence Rattigan con los rostros de Rachel Weisz y Simon Russell Beale (Mi semana con Marilyn, Un marido Ideal) que dan vida al juez del Tribunal Supremo y su esposa, y con Tom Hiddleston (Loki, el hermano malo de Thor) tercero en discordia.

Cuando el amor duele… Rachel Weisz se enfrenta a la dura toma de conciencia de que su convencional matrimonio es el enrejado que deja en estado de putrefacción su verdadera pasión. La película, más allá de abordar las pasiones y convenciones sociales, refleja la lucha interna, que bordea la enfermedad, de una inmensa Weisz por dar rienda suelta a los sentimientos.

 

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario