sábado, noviembre 26

Viernes de Animación Atemporal con el Aula de Cine ULPGC

Puesto el punto y final a Animayo puede que te hayas quedado con ganas de rascar un poquito más en el mundo de la animación, un mundo sin límites marcados más allá de los impuestos por el ingenio del creador.

Respira aliviado, porque aún estás a tiempo de rescatar los dos últimos títulos programados por el Aula de Cine de ULPGC dentro del ciclo Animación Atemporal. Un ciclo que ha buscado compartir las múltiples formas en que se puede representar la imaginación y la fantasía para recrear un universo que culmina en otro tipo de cine.

El Aula de Cine ha querido mostrar 6 trabajos que sobrepasan los límites del cine ‘Live-action‘. El ciclo, gratuito y con horario fijo de proyección, viernes a las  20.00 h. en el Salón de Actos de Humanidades, ha recorrido filmes de diferentes nacionalidades como las norteamericanas Beavis & Butt-Head recorren América, de Mike Judge,  El último Unicornio, de Jules Bass y Arthur Rankin Jr, y Batman: La Máscara del Fantasma, de Eric Radomski y Bruce W. Timm, o la japonesa Black Jack, la película, de Osamu Dezaki.

Ahora, a dos sesiones de dar por finalizado un mes dedicado a la animación, tenemos la ocasión de descubrir o repasar la francesa El Planeta Salvaje, un título de René Laloux de 1973 y la japonesa The End of Evangelion, de Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki, esta última de 1997.

Viernes 18 de mayo – 20.00 h. Salón de Actos de Humanidades
El planeta Salvaje. Sinopsis: En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños «Oms», seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar.

Viernes 25 de mayo – 20.00 h. Salón de Actos de Humanidades
The End of Evangelion: Sinopsis: Película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de Neon Genesis Evangelion. El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas Evangelion: Death and Rebirth, (recopilatorio y resumen de la serie), y esta misma, para completar respectivamente a los capítulos 25 y 26, y así contentar a los fans.

¿Algo que comentar?