Animayo 2012 llega con mucho Anime, cosplay y un puñado de maestros de la animación

El tinerfeño Guillermo Pérez Rancel es el autor del cartel de esta edición de Animayo, un festival que impulsa Damián Perea y que en su última edición reunió a más de cinco mil particioantes en Las Palmas de Gran Canaria. En esta nueva entrega, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos de la capital grancanaria anuncia citas de nivel para los aficionados al género, entre ellas, un repaso a algunos de los grandes clásicos del Anime.

Así, en un Animayo 2012 que entre el 9 y el 13 de mayo ocupará el CICCA, los Multicines Monopol, la Alameda de Colón y el Hospital Universitario Materno Infantil tendrán cabida Sword of Stranger, Ghost in the Cell o Akira, como grandes reclamos para los que quieren volver a disfrutar de una proyección en pantalla grande de estas piezas maestras.

Los más atrevidos en el asunto de las influencias manga en el cine tendrán también su cita cosplay (encuentro de disfraces ambientados en el género), programado para el domingo, 13 de mayo.

Uno de los mayores atractivos de esta edición del festival será su relación de invitados. Así, Pablo Gimnénez Pizarro desvelará los secretos de la animación para los héroes de Marvel; Alina Khanjian hablará sobre el vestuario de las películas épicas; Carlos Grangel ahondará en los secretos de Dreamworks y en la animación de La novia cadaver; y Alexander Petrov dará algunos detalles make in off sobre el rodaje de El Viejo y el Mar. Alberto Corral o Roger Kupelian (El señor de los anillos) son otros ilustres que estarán presentes en la capital grancanaria.

Puedes consultar el programa y más detalles sobre Animayo 2012 en su web oficial. Estaremos atentos al desarrollo de una gran ocasión para los fans de la animación en la ciudad. Aquí, el programa y un completo dossier en pdf. Dejamos un par de perlas youtube de lo que podremos ver este año.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.