sábado, agosto 13

Elder celebra el Día de los Museos… ¡Y el de las familias! Plan con peques, talleres, cine y Ciencia divertida

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Una efeméride que toca de cerca a varios focos culturales en Las Palmas de Gran Canaria. Uno de ellos, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, conecta el día de los museos con el Día Internacional de la Familia, que tiene lugar el 15 de mayo, para, en el fin de semana inmediatamente posterior, programar una agenda para disfrutar justo así, en familia, en un enclave en donde siempre se potencia la interacción y se propician explicaciones llanas y didácticas sobre los secretos de la Ciencia.

En Elder, claro, que en Facebook (aquí, el evento. Y aquí, Elder en Facebook) difunde el programa para el sábado 19 de mayo, en el que colabora la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias y ene l que también participa Casa África.

Así, el plan es el siguiente:

De 10:00 a 20:00 horas. Jornada de puertas abiertas del Museo. ¡Con visitas guiadas a las exposiciones!

De 10:00 a 14:30 horas. Los talleres de ciencia. A saber: Más frío que el frío, Juguemos con la Física y Conociendo los planetas.

De 10:00 a 14:30 horas. En el Planetario, Canarias, el Universo al alcance de tus ojos.

De 10:00 a 14:30 horas. Talleres de animación. Con malabares, batucada, zancos, maquillaje, tatuaje de Henna, juegos infantiles, y con la participación de la Fundación Canaria El Patio.

11:30 horas. El taller Fomentando la fortaleza de la familia a través de los cuentos (90 minutos de duración), con participación de la Asociación Hestia, y para todas las personas interesadas en la educación y el bienestar familiar. Pueden participar niñas y niños a partir de tres años de edad acompañados de adultos.

12:00 horas. Taller de Educación Parental, que se incluye en el programa Vivir la adolescencia en Familia (90 minutos de duración), de la Asociación Hestia, para padres, madres y adolescentes que quieran participar en una sesión de comunicación e intercambio.

12:00 horas. Proyección del corto La Mesa Vacía, incluído en el programa Mi familia es de cine, de la Asociación Hestia.

De 17:00 a 20:00 horas. Ciclo de cine africano África Vive, que impulsa Casa África.

 

¿Algo que comentar?