martes, febrero 27

Turismo LPA presenta en FITUR la actualización de la guía gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria de National Geographic

Las coordenadas y novedades alrededor de la cocina, los productos de la tierra y los restaurantes para saborear el boom gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento de la capital grancanaria y National Geographic Viajes han presentado en FITUR 2024 la edición actualizada de la guía gastronómica que esta prestigiosa cabecera dedica a los sabores y el talento de la cocina que se hace y se disfruta en la ciudad.

lpavisit.com

La guía recopila proyectos gastronómicos que todo viajero tiene que probar en un viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Restaurantes de alta cocina, pequeños bistrós, cocina fusión y hasta tabernas modernas donde los platos buscan dar un paso adelante, abrir al viajero y al público residente en la ciudad, la posibilidad de disfrutar con sabores únicos y mezclas inesperadas.

Las propuestas están ordenadas por barrios y zonas de la ciudad con el objetivo de que, sea cual sea el plan de cada día, siempre haya una opción para comer bien y disfrutar de esta revolución gastronómica.

Enlace a la guía
lpavisit.com

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y el director de Viajes National Geographic, Javier Zori del Amo, han compartido el contenido de la publicación, que se presenta también en papel, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2024.

“La posición geoestratégica de Las Palmas de Gran Canaria, a medio camino de Europa, África y Sudamérica, siempre ha sido uno de los grandes motores de esta metrópolis”, apunta NG en su edición online. “Impulsada por su puerto, la capital canariona lleva décadas asimilando influencias, demostrando que la mezcla de culturas es capaz de enriquecer en todas las direcciones a una urbe tan compleja como honesta”.

En esta actualización, además, se han incluido nuevos restaurantes cuya labor en los últimos meses ha resultado notable, y una sección dedicada a algunos de los cocineros más galardonados recientemente.


¿Algo que comentar?