martes, febrero 27

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y la Orden del Cachorro Canario renuevan su acuerdo para difundir la historia y las tradiciones de la ciudad entre los visitantes a la ciudad

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Orden del Cachorro Canario han renovado un acuerdo de colaboración para difundir la historia y las tradiciones canarias entre los turistas y visitantes en la capital. De esta manera, la sede de esta asociación, en la Plaza de santo Domingo, en Vegueta, se convierte en un espacio de interés para entender y conocer las tradiciones de la isla.

lpavisit.com

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha reunido con parte de la Junta directiva de la asociación “para continuar impulsando las visitas al edificio de su sede social, una casa canaria tradicional, como lugar de interés turístico y un espacio para conocer diferentes aspectos de nuestra cultura y nuestra forma de ser, en definitiva, nuestra identidad”, apuntó el edil.

La Orden del Cachorro Canario cuenta entre sus atractivos, en su sede social, con un espacio que funciona a modo de zona expositiva y tienda, decorado y ambientado en el más puro estilo típico canario.

Turismo LPA también fomenta la divulgación del folclore canario con actuaciones musicales de grupos locales cada sábado, en la Plaza de España, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, y cada domingo, en el Pueblo Canario, a las 11:00 horas.

La Orden del Cachorro Canario, fundada en el año 1991, mantiene una intensa actividad en la actualidad. Sus encuentros, charlas, conferencias, clases, talleres y exposiciones se han convertido en un importante valor para las tradiciones canarias en Vegueta. Su presencia, recuerda, además, los lazos que mantiene el Archipiélago y Las Palmas de Gran Canaria con el continente americano.


¿Algo que comentar?