martes, febrero 27

‘Guia Football Nomads’ de Las Palmas de Gran Canaria

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y FNZN, con la colaboración de la Unión Deportiva Las Palmas, han editado la ‘Guía Football Nomads’ que reúne en un único soporte los principales reclamos turísticos de la ciudad junto con toda la información de interés para la afición al fútbol. Una novedosa guía turística para que los visitantes de la capital grancanaria y los propios residentes organicen su visita a la ciudad a través de la historia y presente del deporte rey en la capital y la Isla.

lpavisit.com

En la Guía Football Nomads Las Palmas de Gran Canaria se recogen las visitas más populares y los símbolos más reconocidos de la ciudad, como los barrios de Triana y Vegueta, la Playa de las Canteras o la Casa Colón, y los sirve junto a toda la información de interés sobre el Estadio Gran Canaria, así como otros lugares donde queda la huella centenaria del fútbol en la capital isleña.

El parque del Estadio Insular, las sedes históricas de la UD, la Plaza de España como lugar de celebración y otros lugares claves aparecen en sus páginas junto a un histórico de grandes momentos del fútbol en Las Palmas de Gran Canaria, como las mayores gestas de Las Palmas en La Liga y en Europa o los partidos de la selección española, entre otros.

La Guía se presentó el miércoles, 17 de enero, en el Estadio de Gran Canaria, y contó con la asistencia de representantes del sector turístico, peñas de la UD Las Palmas y la Asociación de exjugadores del equipo.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de una demanda y una necesidad, ordenar y difundir los recursos asociados al fútbol, en una ciudad donde el deporte rey forma parte de su identidad, de su historia y de su alma. Las Palmas de Gran Canaria, con un equipo en Primera División, tiene en el fútbol un aliado de cara a su promoción y posicionamiento como destino urbano de calidad”. El edil agradeció la colaboración de la UD Las Palmas y explicó que el fútbol ha dinamizado las visitas de turistas a la ciudad, tanto los que acompañan a sus equipos como los visitantes europeos que se alojan en la isla y que quieren ir a un partido de la máxima categoría del fútbol español”

La Guía Football Nomads Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 112 páginas en formato A5, a color, para servir como introducción al destino para todos los futboleros y futboleras, en edición bilingüe español/inglés. La concejala de Deportes de la ciudad, Carla Campoamor, apuntó que Las Palmas de Gran Canaria “se ha posicionado de manera clara como un destino turístico deportivo” y valoró esta iniciativa como “una herramienta fundamental para conocer mejor la ciudad a aquellos que nos visitan atraídos por el fútbol”. La concejala recordó que el deporte y los y las deportistas que juegan en competiciones de élite llevan el nombre de la ciudad y ayudan a promocionar el destino de manera clara”.

La publicación, que muestra a los aficionados y aficionadas al fútbol todo lo que no se pueden perder y conocer durante su visita a la ciudad, o cuando acompañan a su equipo, se articula en torno en a seis secciones: álbum de glorias futboleras; introducción al destino; qué ver en la ciudad; el estadio de Gran Canaria; Freak Corner y guía práctica

Por su parte, el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, dijo que “la guía supone un punto de partida para ayudar a los visitantes que llegan, atraídos por los partidos de la UD Las Palmas, a moverse y conocer la ciudad de manera ordenada” y recordó que, el club amarillo” siempre actúa como embajador de la ciudad y de la isla”. En este sentido, explicó que “el fútbol es uno de los contenidos más demandados en contenidos televisivos en todo el mundo, y si unimos una liga tan competitiva como la española al hecho que Las Palmas de Gran Canaria es un destino de primer orden, tenemos la tormenta perfecta para aprovechar este flujo de visitantes para dinamizar a otros sectores, en este caso el turíctico”.

Isaac Flores, gerente de FNZN: «Queremos ayudar a los destinos a poner de relieve la cultura del fútbol como uno de los reclamos más poderosos que tienen hoy las ciudades. Nuestra comunidad apenas comienza a dar sus primeros pasos y siempre hemos tenido claro que queremos reunir en ella los destinos más exóticos y con vínculos más estrechos con este deporte que tanto amamos. En este sentido, Las Palmas de Gran Canaria es un destino de fútbol tan atractivo como cualquiera y ofrece una experiencia única que sólo puedes conocer cuando lo visitas».

En la presentación de la guía para la afición futbolera visitante acudieron además el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridani Romero; el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega; representantes de la asociación de exfutbolistas de la UD Las Palmas, Peñas del equipo amarillo y representantes del sector hotelero entre ellos, Cordial y Aloe.


¿Algo que comentar?