viernes, febrero 23

Soltura 2023: Arucas acoge el 16 de abril la tercera edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura

Arte, música, talleres infantiles, conciertos y una amplia agenda de actividades abiertas a la ciudadanía componen el plan para la tercera edición de Soltura: el Festival de Sostenibilidad y Cultura que impulsa el Cabildo de Gran Canaria a través del CAAM. La cita es el 16 de abril, en Arucas.

Arucas celebra el 16 de abril la tercera edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura ‘Soltura’, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas.

La cita tendrá lugar en el casco histórico de la ciudad, entre las 9:30 y las 21:00 horas. El programa previsto llevará a las calles del entorno distintas actividades abiertas a la participación de la ciudadanía, como conciertos, talleres infantiles, cuentacuentos, visitas a espacios culturales o actividades artísticas, entre otras.

caam.net

‘Soltura’ propone amplia oferta lúdica, divulgativa, artística y musical que se desplegará en el Parque de las Flores, el Museo y la Biblioteca Municipal de Arucas, el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, la plaza de la Constitución, la calle León y Castillo y la plaza de San Juan.

El programa ‘Soltura’ 2023 incluye este año, a lo largo de toda la jornada, once conciertos, con protagonismo para Los Sabandeños, La Sra. Tomasa, Chambao, , Marta Bolaños, Germán López, Escuela de Verseadores, Faneroque, Yull Ballesteros Trío, Alba Gil Aceytuno, Biphasic y OM Domínguez & Village Band.

El plan se completa con propuestas participativas de educación y comunicación orientadas al uso responsable de los recursos naturales. Esto es, talleres infantiles, visitas guiadas al Museo Municipal de Arucas, la representación teatral ‘Arucas, cosecha 1900’ de AFC Labrantes, así como un recorrido guiado por el casco histórico.

Tampoco faltarán las las performances. En concreto, ‘Yo planto, planta, planeta’, de Rafael Rodríguez; ‘Roots’, de Celeste Ayus Motta; ‘Loma. Las otras mujeres ante de mí’, de Laura Ramos Santana y ‘Réquien por un drago’, de Tania García en colaboración con artistas locales de la música.


¿Algo que comentar?