martes, junio 25

Puntos de venta autorizados para los ‘food trucks’ en Las Palmas de Gran Canaria de junio a diciembre de 2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas ha publicado este 27 de marzo la autorización para la venta ambulante en food truck, gastroneta o vehículos-tienda en diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria desde junio a diciembre de 2024.

Pixabay

En total, son siete los puestos autorizados, con horario comercial de 9:30 a 12:30 horas, en diferentes localizaciones que se irán asignando de forma rotatoria. De este modo, los empresarios podrán ofrecer en cada punto ofertas de gastronomía que irán variando de manera regular.

Con esta iniciativa se consolida esta fórmula de venta de comida, que se ha hecho popular en los últimos años en la ciudad, especialmente durante la celebración de eventos o festivales señalados.

La ubicación de los ‘food trucks’

La Plaza Stagno (junto a las taquillas y en la zona de la terminal de Guaguas del Teatro Pérez Galdós)

Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus)

El Confital (al lado de la Plaza Pepe Limpiabotas)

Fuente Luminosa

Paseo de Las Canteras (en las inmediaciones de la Plaza de la Música)

Parque Litoral El Rincón

Parque Jardines de Buenavista,

Skate Park en la calle Eduardo Benot

Plaza Nuestra Señora de La Luz

Alameda de Colón (en las inmediaciones del parque infantil)

Las Alcaravaneras (al lado del Real Club Náutico),

Playa de La Laja (en la zona de las piscinas naturales)

Plaza del Pilar Nuevo (domingos-Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta)

Pico de Bandama

Calle Blas de Lezo (La Puntilla)

Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estos puestos «deben ofrecer alimentos preparados utilizando productos frescos de proveedores locales, así como de empresas comprometidas con la economía social y solidaria. También pueden vender golosinas y roscas, aperitivos y bebidas, siempre que sean no alcohólicas. Todos los productos reúnen además las condiciones técnico sanitarias de elaboración, manipulación, empaquetado y presentación, así como las relativas a la higiene de los productos alimenticios».

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “el sector de la venta ambulante es fundamental para nuestra ciudad, ya que contribuye al desarrollo y la dinamización de la economía, a la creación de empleo y a la promoción de la propia capital, además de ser un sector con una arraigada tradición en Las Palmas de Gran Canaria”.

¿Algo que comentar?