sábado, julio 20

Programa cultural para cerrar noviembre y abrir diciembre en Las Palmas de Gran Canaria

La representación de Orlando, el humor de Kiko Pérez o el documental ‘Quesada: la verdad del silencio’ destacan en la programación de LPA Cultura para estas fechas.

Programa

Espacio Miller (Parque Santa Catalina)

  • Orlando de Virginia Woolf | Es jueves, es teatro. Jueves 30 de noviembre. 20:00 horas.

Entradas a 8 euros (6 euros para jubilados y menores de 30 años) en lpacultura.com o en la web entradascanarias.com.

El ciclo «Es jueves, es teatro», enmarcado en el proyecto «Distrito Cultura», estrena en Las Palmas de Gran Canaria «Orlando de Virginia Woolf». La compañía Teatro Defondo recala en la ciudad con su aclamada «Orlando de Virginia Woolf», ganadora del Premio Berlanga 2020 a mejor espectáculo revelación, Premio a la mejor dirección del Festival Vegas Bajas, ganadora del Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón Ardoz y Finalista de los Max en la categoría de mejor adaptación teatral, entre otros.

La vigencia del tema, la aventura, el humor, la extraordinaria crítica del sector y el filón literario han ejercido un poderoso efecto imán que ha hecho que el montaje sea un éxito en cada parada del recorrido. Dirigida por Vanessa Martínez, cuenta con las interpretaciones de Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos, Rocío Vidal o Gemma Solé.

  • Kike Pérez ¿Es la mil? | «Viernes de humor». Viernes 1 de diciembre. 21:00 horas.

Entradas a 10 euros en lpacultura.com o en la web entradascanarias.com.

La última cita del año de «Viernes de humor» estará protagonizada por el ingenio de un grande de la risa: Kike Pérez. El reconocido humorista quiere trasladar el público la pregunta que se hace este año: ‘¿Es la mil?’. Tiene más o menos claro que este año alcanzará la cifra de mil funciones, aunque no ha podido concretar cuál será. El espectáculo se basa en historias que han sucedido a lo largo de su trayectoria vital y profesional, desde acontecimientos familiares hasta anécdotas vividas junto a quienes han asistido a sus espectáculos. Con el estilo que le caracteriza, el actor contará estas experiencias de forma directa y natural, dejando siempre al público una reflexión final.

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

  • Quesada: la verdad del silencio I Jueves 30. 18:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

El 12 de diciembre de 1977 el estudiante grancanario Javier Fernández Quesada, de 22 años, murió por un disparo en las escalinatas de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, después de que la Guardia Civil entrara en el Campus disparando para sofocar una manifestación estudiantil. El caso se archivó y la familia sigue sin saber quién mató a su hijo. Ahora, más de cuarenta años después, el cineasta Iván López ha realizado «Quesada: la verdad del silencio», un documental en el que reconstruye lo sucedido y del que se ofrecerá un avance en una sesión de cinefórum. Tras la proyección, habrá un coloquio con el director, Iván López, y con el productor, Lamberto Guerra.

Auditorio José Antonio Ramos (Parque Doramas)

  • Thania Gil, «Viaje a través de mi voz» | Sábado 2 de diciembre. 21:00 horas.

Será el concierto de la joven cantante grancanaria Thania Gil el que cierre la programación de Musicando del año. Su potencia vocal ha resonado en todas las Islas junto con grandes artistas de la canción del panorama canario. En «Viaje a través de mi voz», la también actriz ofrecerá un viaje musical a través de los distintos lugares a los que ha viajado, un cruce de culturas entre Canarias y América del Sur.

Centro Cultural Pepe Dámaso (Calle Benecharo, 51)

  • Exposición Hortus Hesperidum. De martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Entrada gratuita.

La muestra del artista plástico tinerfeño Manolo Yanes «Hortus Hesperidum» ofrece un recorrido por el imaginario del Jardín de las Hespérides, por la ensoñación de los mitos. Un homenaje a Néstor de la Torre y a Tomás Morales.
Pintura, escultura, literatura y música se fusionan en esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero.


¿Algo que comentar?