martes, junio 25

La Casa-Museo Pérez Galdós inicia una segunda edición de ‘Juego de pistas con Galdós’

Segunda edición de la temporada de ‘Juego de pistas con Galdós’, una de las exitosas acciones de ‘Galdós Joven’, el programa de actividades impulsado por la Casa-Museo Pérez Galdós, centro cultural gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, y destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años. La actividad, que constituye una de las principales apuestas del programa, propone una nueva cita el sábado, día 11 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas.

La participación en esta dinámica propuesta que propone un formato de yincana para conocer la ciudad de Galdós y su biografía con un divertido juego de orientación y pistas es gratuita. Las inscripciones para participar en la actividad están abiertas a través del correo electrónico perezgaldos@grancanaria.com.

Esta actividad lúdica y cultural se desarrolla tanto en la Casa-Museo como en las calles cercanas a ella. Los participantes contarán con un mapa de la zona y una serie de pistas que tendrán que resolver. La resolución de cada una de ellas les dejará acceder a la siguiente pista, y así hasta llegar a la última pista que será dentro de la Casa-Museo Pérez Galdós.

casamuseoperezgaldos.com

La empresa ‘Nómadas Experiences’, dirigida por Antonio José Bordón, es la encargada de coordinar los juegos en la ciudad cultural de Galdós. “Planteamos otra forma de conocer, no solo a Pérez Galdós, sino también la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, fundamentalmente los barrios de Triana y Vegueta, con todos los puntos culturales que se encuentran en estos espacios”, explican los responsables del proyecto.

Los participantes, que se distribuyen en grupos y tendrán que diseñar estrategias para resolver las pistas y realizar las distintas pruebas que les propone ‘Juego de pistas con Galdós’. Se pretende también con esta actividad fomentar el trabajo en equipo, la resolución de problemas y las relaciones personales.

Efectivamente, los grupos tendrán que diseñar una estrategia para conseguir resolver todas las preguntas y, además, ejecutar con éxito las diferentes pruebas que les planteará el propio juego. “Habrá preguntas culturales, se incluirá la interacción con la gente de a pie; otras pruebas serán de ingenio, de investigación y también habrá alguna que otra sorpresa”, adelanta con misterio Antonio Bordón, coordinador de la iniciativa.

El objetivo último de esta actividad es el de “acercar la cultura a la juventud de una forma lúdica-deportiva mientras descubren datos interesantes de Pérez Galdós, curiosidades de los rincones de Triana y secretos de nuestra historia”, apunta Victoria Galván, directora de la Casa-Museo galdosiana.

Galdosianos de nueva generación

La actividad de juegos en la ciudad de ‘Galdós Joven’ forma parte de un plan de acción más amplio con el que el equipo de la Casa-Museo Pérez Galdós trata de captar la atención del público adolescente y juvenil y que incluye conciertos de música y otras acciones dinamizadoras.

‘Nómadas Experiences’ es una organización centrada en gestionar y producir actividades y eventos de turismo, educación, deporte y entretenimiento, siempre desde el enfoque de crear experiencias y recuerdos “y defendiendo nuestra cultura y valores”, resaltan sus responsables.


¿Algo que comentar?