martes, junio 25

El Mercado Central abre los días 24 y 31 de diciembre

El Mercado Central, ubicado en el barrio de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, abrirá sus puertas los días 24 y 31 de diciembre, que caen en domingo, para facilitar la compra de productos alimenticios en estas fechas navideñas. 

La decisión, tomada de común acuerdo entre la sociedad gestora del establecimiento y los titulares de los puestos del mercado tradicional, establece que la apertura se realizará entre las 8:00 y las 15:00 horas, ambos días. Además, se permite la libre apertura el viernes día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. 

Esta medida se adopta ante la subida considerable del volumen de venta que experimentan los puestos durante esta época del año, como consecuencia de las comidas y cenas familiares que gran parte de la ciudadanía celebra como parte de las celebraciones navideñas. 

Así, se facilita a los vecinos y vecinas del entorno la adquisición de productos frescos y de kilómetro cero en dos días clave, la Nochebuena y la Nochevieja. Se pretende también así descongestionar las instalaciones, repartiendo la gran afluencia de público prevista, en lugar de concentrarse los sábados anteriores (el 23 y el 30). 

Por su parte, la unidad alimentaria situada en la planta alta del Mercado Central también abrirá los días 24 y 31, en el mismo horario que los puestos tradicionales, para completar la oferta de los mismos.  

*Fuente: laspalmasgc.es 


¿Algo que comentar?