lunes, febrero 6

La Bodega de Guía y la Farmacia Arencibia, entre los pequeños negocios más emblemáticos de Canarias para Google Arts & Culture

«Las Islas Canarias albergan un próspero ecosistema de productores locales y artesanos. Los negocios isleños dedicados al arte de la confitería, alfarería, panadería o el cultivo de aloe vera son los guardianes de tradiciones consagradas». Así introduce Google España su contenido sobre los pequeños negocios del archipiélago, en el que no faltan referencias a Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria.

Google Arts & Culture se asocia con la Cámara de Comercio de Canarias en Hecho en las Islas Canarias y ofrece una mirada en profundidad de diez de los negocios más emblemáticos del archipiélago. A lo largo de diez historias, cinco vídeos y un mapa ilustrado de las islas, este proyecto es una guía detallada y el lugar idóneo para explorar la cultura y las tradiciones de las islas.

Mención especial merecen en estos contenidos la bodega de Guía, una tienda histórica de Santa María de Guía, que fue durante mucho tiempo en el corazón de la vida cultural del pueblo, y que en la actualidad funciona como oficina de turismo. O la Farmacia Arencibia, en el edificio Lleó. Esto es, en la Calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria: un establecimiento que se caracteriza por por conservar la decoración e interior modernista de principios del siglo XX.

Bodega de Guía. Enlace expo: https://g.co/arts/Jjmq9rQW9nNw2sye9
Farmacia Arencibia. Enlace expo: https://g.co/arts/yeN6QWyNBPYdHyFT9

Esta exposición virtual también permite disfrutar de la pastelería tradicional combinada con antiguas recetas centroeuropeas en Casa Egon (Tenerife); descubrir las Bodegas el Grifo, las más antiguas de Lanzarote y una de las más veteranas de España; la cosmética orgánica de Vidaloe en Fuerteventura, dedicado al cultivo ecológico de aloe vera; o probar las Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas, símbolo gastronómico de El Hierro. También conocer tradiciones milenarias como la Cerámica María del Mar, una de las últimas alfareras de El Cercado (La Gomera), o el arte Taller de Las Hilanderas El Paso, en La Palma, el último de Europa en confeccionar seda de manera totalmente artesanal y tradicional.

Acércate a algunos de los negocios más populares de las Islas Canarias en el Blog Oficial de Google España.

¿Algo que comentar?