jueves, agosto 18

Fiestas en el Teatro Pérez Galdós: Gran Noche de la Música Española y Concierto de Año Nuevo con Strauss

El Teatro Pérez Galdós está en fiestas. Noche dedicada a la producción clásica patria y tradicional recital de fin de año para los que gustan de cumplir con la agenda de música clásica en estas fechas.

La Gran Orquesta Sinfónica y la guitarra de Rolando Saad protagonizan la Gran Noche de la Música Española, programada para el 28 de diciembre. Piezas clásicas representativas de una histórica producción nacional conforman esta propuesta de espectáculo que pone acento español a la celebración de las fiestas en la capital gran canaria. Desde el Concierto de Aranjuez a la Carmen de Bizet, el recital promete cumplir con la historia, que no es poco.

La eterna fascinación por la guitarra define la intensa trayectoria artística y vital de Rolando Saad. A lo largo de casi tres décadas de carrera, la pasión por transmitir al público la riqueza tímbrica y la belleza sonora de la guitarra española de concierto sigue siendo el motor de sus innumerables giras internacionales, lo que le ha convertido en el gran referente de la música española.

La Gran Orquesta Sinfónica, fundada en 1957 en la ciudad de Zaporozhye, está formada por músicos de extraordinario nivel técnico y artístico, y actúa con frecuencia en los principales auditorios del este europeo. Entre los numerosos reconocimientos recibidos por esta orquesta, destacan el premio otorgado por la All Union Competition for Professional Orchestras en el año 1977 y la mención honorífica en 1993 por parte de la Fundación Cultural Ucraniana. En los últimos 15 años la orquesta se ha dedicado especialmente a la experimentación artística y ha aumentado considerablemente su presencia en la escena sinfónica internacional.Teatro Pérez Galdós

La Strauss Festival Orchestra será, por su parte, la protagonista del Concierto de Año Nuevo en el Pérez Galdós, en una cita imprescindible para el buen aficionado al género, que también podrá disfrutar del Strauss Festival Ballet. Ojo, se han programado dos noches en la capital grancanaria.

La destacada trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra, ha sido forjada a través de innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha tenido el privilegio de difundir de un modo excepcional el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo, acercando la maravillosa música de Johann Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta. Teatro Pérez Galdós

¿Algo que comentar?