viernes, diciembre 9

El Grupo Compay Segundo vuelve al Teatro Cuyás para rendir homenaje a Lecuona

Rendir homenaje a Ernesto Lecuona es el pretexto (que es bueno) que nos trae de vuelta al Grupo Compay Segundo. La formación volverá a pisar el escenario del Teatro Cuyás en el mes de enero, en un buen estreno del año para los no pocos aficionado a los sones cubanos que se cuentan en Las Palmas de Gran Canaria.

La banda, integrada por músicos veteranos y con arte, perpetúa la música de Máximo Francisco Repilado Muñoz, el gran Compay Segundo, sigue distribuyendo por el mundo su pasión por las composiciones de un género influyente a ambos lados del Atlántico: la música popular cubana.

Los herederos del patriarca de los soneros ofrece ahora su particular visión, autorizada como pocos de la producción del imprescindible Lecuona. Para no perdérselo, en cualquiera de las tres noches que el Cuyas mantiene en cartel al grupo.

Grupo Compay Segundo. La banda, encargada de perpetuar la memoria del destacado músico cubano que le da nombre y que la fundó en 1955, está integrada por veteranos intérpretes que acompañaron al cantante, inventor del armónico y figura clave para entender la música cubana del pasado siglo, en sus numerosas giras internacionales. El Grupo Compay ha compartido escenarios con artistas tan destacados como Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Charles Aznavour, Santiago Auserón, Raimundo Amador o Khaled. Teatro Cuyás

¿Algo que comentar?