miércoles, agosto 10

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria: entradas

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a la venta las entradas de los actos que se desarrollan en Miller, esto es la inauguración y  las películas y conciertos que integran el apartado Camera Obscura, así como la 2ª edición de las Jornadas sobre el Oficio Cinematográfica. La adquisición de las mismas se podrá efectuar a través de entrees.es con enlace directo también a través de la web lpafilmfestival.com.

Multicines Cinesa El Muelle, que acogerá el resto de filmes programados en la cita cinematográfica, en sesiones que van de las 09:30 a las 22:00 horas, activará la venta de entradas la semana que comienza el 18 de abril, días antes del arranque de la vigésima primera edición del Festival. Lo hará en su web y en taquillas que abrirán de 10:00 a 18:00 horas, desde el 18 de abril hasta la víspera de la inauguración del Festival, y de 09:30 a 22:00 horas, a partir del 22 de abril. En cualquier caso, la url de venta también podrá encontrarse en la web de la cita cinematográfica.

La asistencia a las distintas proyecciones tendrá un precio por localidad de 4,50 euros, aunque el Festival sacará a la venta un abono para asistir a cinco proyecciones diferentes, a un precio de 12 euros el paquete. Esta modalidad solo será válida para las sesiones programadas en Cinesa El Muelle.

Miller ofertará un total de 340 entradas para los distintos actos. En lo que se refiere a Camera Obscura, los clásicos mudos con música en vivo en Miller se programarán a las 20:00 horas, a excepción de la sesión del primer sábado del Festival que tendrá lugar a las 20:30 horas. En el caso de las Jornadas, 120 localidades han sido solicitadas por los alumnos de enseñanzas relacionadas con el audiovisual, por lo que el Festival liberará más de doscientas entradas que, desde ya, pueden adquirirse en entrees.es.

Las películas del 21º Festival de Cine

La 21ª edición del Festival ofrece este año un número aproximado de 95 títulos en su programa:  55 largometrajes y 40 cortometrajes y mediometrajes, repartidos en 134 sesiones a lo largo de 9 jornadas.

Las películas de largometraje de la Sección Oficial a concurso tendrán tres pases, el primero (único matinal) estará destinado a la prensa y a los jurados, aunque estas sesiones también estarán abiertas también al público general.

En otras secciones, el número de sesiones variará de uno a dos pases, variante que se contempla en el programa con la acotación “pase único”, “primer pase” o “último pase”.

¿Algo que comentar?