sábado, diciembre 10

‘Lo que esconden las risas’, en mayo, en ‘Es jueves, es teatro’: nueva cita en Miller

Es jueves, es teatro lleva el 5 de mayo a las 20:00 horas en Miller Lo que esconden las risas, una comedia dramática sobre la realidad de nuestro tiempo, escrita y dirigida por Santiago Escalante e interpretada por la actriz Blanca Rodríguez.

Las entradas para esta obra que habla desde el humor del uso de medicación para sobrellevar la vida cotidiana se pueden adquirir en lpacultura.com o en entrees.es al precio de 8 euros la localidad a partir del jueves 14 de abril. Asimismo, fiel a su objetivo de facilitar el acceso al teatro, Distrito Cultura (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) ofrece un bono descuento del 50 % para jóvenes hasta 30 años, estudiantes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años.

Blanca Rodríguez

Blanca Rodríguez es Pino, una mujer que malvive en estos tiempos, casada y cansada, enganchada a todo menos a la vida, con problemas de salud, casi todos inventados por su cuerpo como defensa a una existencia hostil, mientras sueña con el dinero suficiente que le quite la pesadilla de no tenerlo. Una existencia que sobrelleva con la drogadicción legal que su médico le suministra bajo receta para conducir su voluntad hacia terrenos poco violentos junto a su compañero de viaje, ese al que juró amor eterno y que ahora se le hace eterno, un hijo que esconde tras una mentirosa sonrisa su realidad y la madre de su amor ‘eterno’… una anciana capaz de convertir la vida diaria de esos escasos metros cuadrados en un campo de minas.

Lo que esconden las risas

Lo que esconden las risas, llamado inicialmente Deliciosa provocación, comenzó siendo un texto escrito para que lo representara el actor gaditano Ramón Rivero. Estrenado en 2004 en el Teatro Florida de la ciudad de Algeciras, fue con posterioridad presentado en una gira por toda Andalucía, hasta llegar a la capital sevillana en donde enamoró a público y crítica.

Con posterioridad, el texto se estrenaría en el Festival Internacional de Teatro de Miami, donde la gran acogida provocó que Ramón Rivero se alzara con el premio al Mejor Actor otorgado por el periódico Miami Herald. Comienza así una gira por diferentes países de América Latina para regresar a España y girar de nuevo por todo el país. La función también se pudo ver en plazas americanas como San Diego, Los Angeles o Nueva York.

Ahora, Santiago Escalante adapta de nuevo el texto que se ve afectado con las nuevas circunstancias del tiempo y las vicisitudes que nos han tocado vivir para reencontrarse, muchos años después, con Blanca Rodríguez. La actriz, que realizó sus estudios de Arte Dramático en el Laboratorio de Teatro William Layton-Madrid, dirigido por José Carlos Plaza, cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios, además de directora de teatro y docente.

Bono descuento

Los jóvenes hasta 30 años, estudiantes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años podrán adquirir el bono descuento del 50% directamente en la sede de entrees.es (c/ Senador Castillo Olivares, 54) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.

¿Algo que comentar?