sábado, junio 15

Festival de Monólogos en la Sala Insular de Teatro (SIT)

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge los días 10 y 17 de junio su Festival de Monólogos. Es la décima edición de un certamen consolidado ya en la agenda cultural de Gran Canaria.

Mari Carmen Sánchez, en la edición anterior del festival. Foto: teatrocuyas.com

La Sala Insular de Teatro acoge este sábado el primer pase de su X Festival de Monólogos, iniciativa dirigida por Carlos Alonso Callero y producida por Ángulo Producciones (el segundo pase tendrá lugar el próximo sábado, día 17, a la misma hora).

En su décima edición, el festival, que clausura la temporada 2022/2023 del recinto del Cabildo de Gran Canaria, cuenta como maestra de ceremonias con la actriz Mari Carmen Sánchez, que ha intervenido en algunas de las ficciones españolas más exitosas de los últimos tiempos: ‘La casa de papel’, ‘Hierro’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘La fortuna’, ésta última dirigida por Alejandro Amenábar para Movistar Plus+.

Además de conducir las funciones, la actriz interpretará sendas obras de Miguel Ángel Martínez (‘La última cena de Lili Marleen’) y los hermanos Bazo (‘Entre líneas’), mientras que José Antonio González y Niria Ró interpretarán, respectivamente, ‘Ilusiones’ y ‘Espejismos’, de Tomás Afán Muñoz y Victoria Oramas.

Por su parte, María Quintana será la encargada de interpretar dos textos Pedro Víllora y Alberto Conejero: ‘Te vas a enterar’ e ‘Iré a las montañas y gritaré mi nombre’.

Con motivo de su décimo aniversario, la organización ha elegido para su representación algunos de los mejores monólogos de su trayectoria.


¿Algo que comentar?