martes, junio 25

El Gobierno de Canarias convoca los Premios ‘Joven Canarias 2024’

El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la presentación e candidaturas susceptibles de optar a los Premios ‘Joven Canarias’, a través de su Consejería de Juventud.

juventudcanaria.com

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias convoca los Premios ‘Joven Canarias 2024’, para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Modalidades de los Premios ‘Joven Canarias 2024’

Premio “8 islas”

Se concederá a una Administración pública, entidad de Derecho Público o privada para reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria, y consistirá en un diploma acreditativo del Premio y una figura realizada en bronce, con pedestal de cantería de Arucas que presentará un motivo relacionado con la juventud.

Premio colectivo y accésit al premio colectivo

Se reconocerá la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, o deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Podrán optar:

Las asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias y que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido Registro.

Las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias y que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido Registro.

Los colectivos no asociados.

Premio individual y accésit al premio individual

Se concederá a las personas físicas, que a título individual, se hayan destacado por haber realizado los servicios o actividades objeto de esta convocatoria y conllevarán también un diploma acreditativo.

¿Quién puede presentar candidaturas?

  • El Director General de Juventud.
  • Las asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias.
  • Las administraciones públicas y entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónomade Canarias relacionadas con el ámbito de juventud.
  • Las Universidades canarias.
  • Las entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud.
  • Los medios de comunicación de la Comunidad Autónomade Canarias.

Dotación económica de los premios

  • Para los Premios,“8 islas”, colectivo e individual 12.020,24 euros.
  • Para los accésit y el premio colectivo e individual: 6.010,12 euros.

El Gobierno de Canarias establece estos premios, en el año 2000, con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

juventudcanarias.com

¿Algo que comentar?