sábado, noviembre 26

Alex Caporuscio y sus solos incendiarios, de gira en la ciudad con la Sociedad Blues Canarias

La Sociedad de Blues Canarias continúa con su acción de dispersión del virus pentatónico en la isla, y en particular, en la ciudad. Para el final de mayo y comienzos de junio su gran apuesta es Alex Caporuscio: ¡atentos a este mago de las seis cuerdas!

Caporuscio nació en Londres, de madre española y padre italiano. Corre por sus venas sangre latina, pero también es un músico producto de la rica escena anglosajona. Y allí, en Inglaterra, tienen como motivo de orgullo su profunda conexión con el Blues como género que propició la explosión Pop de los sesenta, y que también ha sabido evolucionar y ejercer de motor en géneros genuinamente británicos como el Pub Rock.

Alex Caporuscio ha conseguido hacerse un nombre con banda y composiciones propias, algo nada sencillo. Eso sí, después de colaborar con firmas como Steven Adler (Guns’n’Roses), Javier Vargas o Red House, entre muchos otros. ¿Su aval como guitarrista? Destreza, velocidad y feeling, en la estela de grandes figuras blancas del Blues como Steve Ray Vaughan.

Dejamos algunas perlas de su cosecha, pero antes, su agenda en Gran Canaria:

Jueves, 31 de mayo. Poison Club. 21:00 horas


Viernes, 1 de junio. Sala Nasdaq. 00:30 horas


Sábado, 2 de junio. La Guarida del Blues. 17:30 horas

Domingo, 3 de junio. Vino e Cappuccino. 18:00 horas

Caporuscio ofrecerá el viernes, 1 de junio, una master class en la Sala Nasdaq, a partir de las 20:00 horas, y a un precio de matrícula de diez euros.

¿Algo que comentar?