jueves, agosto 18

73 kilogramos, la muestra de Raúl Cordero en el CAAM

Fotógrafo, pero también vídeo-artísta precursor del uso de los nuevos medios en Cuba, Raúl Cordero ha quemado etapas en su trayectoria en las que se ha dedicado a pintar de forma compulsiva. Su singular mirada, y su manera de proponer al espectador una capa de Pop sobre la realidad, le han convertido en uno de los jóvenes cradores a seguir en el nuevo panorama de las artes.

El CAAM trae a Las Palmas de Gran Canaria una exhibición que invita a la visita. El autor ha hecho de Hollywood parte de su centro de atención, pero también se ha preocupado por trasladar al público detalles desconocidos en el proceso creativo. Por ejemplo, ¿cuántas calorías quema un artista en el trayecto que concluye cno una obra completa?

Así, no resulta tan extraño que el pintor reduzca al peso su producción, y la vista de forma adecuada para cautivar al público. Un dato que pone en valor la muestra del CAAM: Cordero exhibe tras su paso por la isla en la Universidad de Dallas y en La Habana. Su nombre sigue creciendo. Turner también le ha dedicado un monográfico que avala su recorrido.

Raúl Cordero es uno de los artistas más radicales e importantes de su generación a escala nacional e internacional, con una pionera obra videográfica en el contexto cubano, interesado desde sus inicios en los new media y en sus “usos como generador de registros y sentido”, gran parte de su producción se halla en prestigiosas colecciones de Estados Unidos, España, México, Francia, y Cuba, entre otros países. CAAM

 

¿Algo que comentar?