Viernes 13, viernes de cine

La última parodia de Sacha Baron Cohen, El dictador; las comedias románticas Qué esperar cuando se está esperando y Los nombres del amor; la película fantástica Lobos de Arga; el drama social, coproducido entre España y Argentina,  Elefante blanco; y el thriler El pacto, son las novedades que podemos ver en cines de Las Palmas de Gran Canaria.

En estos tiempos es importante tener en cuenta precios especiales para disfrutar de la programación: Multicines Monopol ofrece a los jóvenes (de 14 a 30 años) la sesión de las 22.00 h. de los viernes a un precio único de 3€. A la vuelta de la esquina, Artesiete Las Terrazas, tiene en marcha una promoción veraniega que invita a disfrutar de los títulos programados a un precio de 3.50 € siempre que vayas martes o jueves y en horario de 20.00 a 22.00 h. (ojo, precio no válido para 3D o películas de Warner).

Sacha Baron Cohen se mete en El Dictador en la piel de un tirano de un ficticio país norteafricano. La sátira, con pretensiones de crítica política, sobre un dictador que hace lo posible por paralizar la entrada de la democracia en su país, ha recibido críticas irregulares, si bien, los responsables de su distribución prometen en su campaña de promoción diversión e ingenio a partes iguales. El británico Sacha Baron Cohen encabeza un reparto que cuenta con nombres como Megan Fox, Anna Faris, John C. Reilly y Ben Kingsley.

Qué esperar cuando estás esperando (What to Expect When You’re Expecting), es una comedia romántica que toma prestado el título a las publicaciones sobre embarazo de Heidi Murkoff. La comedia coral, protagonizada por Cameron Diaz, Elizabeth Banks, Jennifer Lopez, Anna Kendrick, Dennis Quaid y Brooklyn Decker, describe la experiencia de distintas parejas que están a punto de ser papás.

De justicieros y venganza va el thriller norteamericano El pacto (Seeking Justice), de Roger Donaldson. La violación de la mujer de un profesor es el punto de arranque de esta historia que presenta las consecuencias de la decisión tomada por el protagonista: tomarse la justicia por su mano. Nicolas Cage da vida al profesor, January Jones es la víctima del brutal ataque, y Guy Pearce, es el misterioso personaje que presta ayuda al justiciero.

Dos películas con producción española llegan también a la gran pantalla. Por un lado Lobos de Arga, comedia fantástica de terror dirigida por Juan Martínez Moreno sobre sacrificios, ceremonias y rituales en torno a un hombre lobo. Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa protagonizan el filme que lleva hasta la fecha un importante recorrido por festivales de género.

De otro lado llega el drama social Elefante blanco, coproducción entre España y Argentina, dirigida por Pablo Trapero. Ricardo Darín, Jéremie Renier y Martina Gussman lideran el reparto de este título que presenta la historia de amistad, y la lucha de dos curas, Julián y Nicolás, por llevar a un barrio marginal de Buenos Aires su labor social y acabar con la corrupción imperante en la zona.

Por último, se cuela entre los estrenos la comedia romántica francesa Los nombres del amor (Le nom des gens), de Michel Leclerc, un producto en el que, según la crítica, podemos ver claras influencias de Alain Resnais, de quien el director realizara un documental en su debut tras las cámaras. Sara Forestier y Jacques Gamblin son muy diferentes, pero este contrapunto no intimida a Cupido. Ambos quedan unidos por un irremediable flechazo. Atentos: Los créditos desvelarán un pequeño secreto.

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario