viernes, septiembre 30

José Feliciano, en el Arrecife de las Músicas con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Jimmie Haskel, acompañará en dos conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus a José Feliciano, a subrayar en la agenda del mes de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

La OFGC, cuyo director titular es Pedro Halffter, parece coger fuga (sostenida) en el refuerzo de grandes nombres. Feliciano da continuidad al concierto de Sting en la capital grancanaria, y avala el nivel de la orquesta grancanaria como formación capaz de dar cuerpo a repertorios sonados.

DD&Company Producciones impulsa éste concierto, y el conjunto del cartel que conformará un nuevo Arrecife de las Músicas en el recinto de El Rincón. Un festival que comenzó a celebrarse en 2003, con el añadido regular de artistas con prestigio consolidado y poder de convocatoria, desde Elvis Costello a Fito Páez.

Habrá que hablar con más detalle del cartel del nuevo Arrecife… De momento, contar que José Feliciano hará un repaso orquestado a toda su trayectoria, en un concierto de celebración de una carrera longeva pero también ecléctica.

El artista portorriqueño, ciego de nacimiento, comenzó comprometido con estilos como el Folk o el Blues, con el condimento de su estilo latino. Ganó grammys en los sesenta e incluso destacó en aventuras como la banda sonora del western El oro de MacKenna. Luego probó en otros entornos, como el Festival de San Remo, y alternnó el inglés y el español en un recorrido muy extenso como compositor e intérprete. Siempre entre el producto de consumo más ligero y trabajos con peso musical, coqueteando también con el Jazz, Feliciano es un artista con mayúsculas, y un material infinito para escoger un buen repertorio en un recital con una orquesta a sus espaldas.

Más sobre el concierto, aquí

¿Algo que comentar?