jueves, agosto 18

Salpicón de cometas junto al Auditorio Alfredo Krauss

Talleres, exposiciones, exhibiciones de cometas acrobáticas, kitesurf y mucho más en el XV Festival de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival Internacional de Cometas cumple su edición número 15. La niña bonita llega el domingo 15 de julio a los Jardines del Atlántico y lo hace acompañada de 20 participantes, actividades de distinta naturaleza e interesantes novedades. Entre las novedades destacan los talleres de Kitesurf a cargo de la escuela SKS Escuela de Kitesurf Gran Canaria, o la presencia de una inmensa turbina de 18 m. de longitud que volará junto a la cometa más grande de Canarias (7.5 m2)

Esta edición, además, contará con el cometero más joven del mundo, Juan Manuel Rodríguez, como parte del binomio Eolo Canarias, también integrado por Víctor Rodríguez, un equipo que ha formado parte de importantes festivales internacionales de esta disciplina. Otros once cometeros procedentes de Alemania, Francia, Tenerife y Gran Canaria, siete kiters y un piloto de ultraligero participarán en este festival patrocinado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa ofrece múltiples posibilidades para disfrutar en familia en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.30 h. Además del mencionado taller de Kitesurf, podrás disfrutar variados talleres que retan a la creatividad y al ingenio, al mismo tiempo que hacen tomar conciencia a los pequeños del funcionamiento de la energía eólica. Los niños podrán construir sus juguetes de viento a partir de materiales reciclados, presenciar exhibiciones de vuelo, de ala-delta, de parapente y visitar una exposición de ultraligeros de la mano de Canaire Escuela de ultraligeros.

Incluimos vídeo de Acfi con imágenes de la edición XIV.

Compartimos el programa completo que nos llega vía Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Y desde aquí sólo nos queda invocar a Eolo, Señor de los Vientos, porque el domingo… ¡Sí queremos buena brisa junto al mar!.

PROGRAMA (de 10:00 a 20:00 h.)

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Talleres variados
Música y animación ambiental (toda la jornada)
Vuelo de cometas estáticas (toda la jornada)

12:00, 15:00 y 18:00 h. Exhibición de vuelo acrobático al son de la música

14:00 y 19:00 h. Exhibición de vuelo acrobático en parejas a cargo del equipo Eolo Canarias

13:00, 16:00 y 19:00 h. Suelta de caramelos, regalos y aviones de papel desde una cometa estática

Exhibiciones de vuelo en ala delta, biplazas y parapente (toda la jornada, con condiciones meteorológicas normales)
11:00, 15:40 y 17:00 h. Exhibición de kitesurf en suelo

¿Algo que comentar?