Ración doble de cosplay en la ciudad: los otakus y sus disfraces, a concurso

El cosplay consiste en la suerte de disfrazarse de Manga, dicho en pocas palabras y sin entrar en matices (que los hay). El Salón del Manga que celebra el recinto ferial de Infecar y Animayo 2012 han programado en el mismo fin de semana sendos concursos para los que, a buen seguro, ya se habrán preparado convenientemente los buenos aficionados.

En concreto, el Salón del Manga ha fijado su cita cosplay el sábado, 12 de mayo, a las 16:00 horas, mientras que el certamen de Animayo será en el CICCA, el domingo día 13, a las 16:30 horas. Hay que recordar que ambos eventos (salón y festival) son de pago. Puedes consultar más información al respecto en sus webs:

V Salón del Manga de Gran Canaria

Animayo 2012

Aún así, no nos hemos podido resistir a postear algunas webs de referencia en la suerte, para el que aún quiera buscar inspiración o ponerse al día en el asunto. Ahí van…

Cosplay.com. Dominio de referencia, con material gráfico a consultar para conocer las tendencias manga.

Vampira de cosplay.com

Cosplay Magic. Súper colección de cosplays. Mucho que elegir en la opción de compra por catálogo virtual (esta, de hecho, es la más habitual entre los iniciados).

Cosplay Spain. Un Tumblr a seguir y dirigido “a los exclusivos cosplayers españoles”. Manga con acento castellano… Y con una buena relación de enlaces en la línea.

Evocación de Oliver o Benji en Cosplay Spain

The Zelda Project. Cosplay de mucha altura y monográfico, dedicado a un clásico del género de los videojuegos.

Colección cosplay de imágenes en Flickr.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ración doble de cosplay en la ciudad: los otakus y sus disfraces, a concurso

  1. Cosplay es una maravillosa aficin. La diferencia entre cosplay y disfraz es que el primero no se suele comprar sino que se hace en casa, y suele ser basado en manga, cine o videojuegos

Deja un comentario