miércoles, mayo 18

La Regenta celebra el Día del Libro con una semana de ‘BookCrossing’

¿Sabes lo que es el BookCrossing? Hablamos del sano y desprendido ejercicio de dejar libros en lugares públicos, para que los recojan otros lectores, que a su vez harán lo mismo con otros ejemplares, ampliando nuestras posibilidades para disfrutar de la literatura.

El Centro de Arte La Regenta, a través de su centro de documentación, ha programado una ‘acción BookCrossing’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Toda la semana se plantea como ejercicio de esta práctica de libre difusión de libros en Las Palmas de Gran Canaria.

Para esta nueva edición del BookCrossing en la ciudad se han establecido dos puntos de recogida de libros:

– La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Laa Palmas de Gran Canaria, C/Pérez del Toro, nº1, Las Palmas de Gran Canaria.

– La Escuela Oficial de Idiomas, C/Fernando Guanarteme, nº 51, Las Palmas de Gran Canaria.

En esta ocasión se liberarán más de 150 libros editados por el Gobierno de Canarias, con una etiqueta en la que se pide, a la persona que lo retire, que entre en la web de BookCrossing, escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo y una opinión acerca de lo leído. Aquí, el evento en Facebook.

La campaña de abril tiene la peculiaridad de ofrecer un premio a los bookcrosseres. Un libro incluirá una sorpresa, con la etiqueta Bookcrosser obsequiado-2012: lo que valdrá por una obra original de la artista canaria Marta Vega.

Los primeros libros se colocarán en dichos puntos a partir del lunes 23 de abril a las 10 h. Desde entonces el cazador podrá dar  ’caza’ a estos ‘libros libres’ en la ‘jungla’ teniendo en cuenta que cualquier día de la semana podrá ser el elegido para depositar el libro con el obsequio. El plazo en el que finalizará la reposición de los libros será el viernes 27 a las 14:00 horas. La Regenta

¿Algo que comentar?