Estrenos de cine para dar la bienvenida a mayo

Porque los viernes no son viernes sin estrenos de cine, nos zambullimos en una cartelera que ofrece siete nuevos títulos. La esperadísima Los vengadores se retan a duelo en la taquilla con películas como The Pelayos, Los InfielesMartha Marcy May Marlene, La maldición de Rookford, Las nieves del Kilimanjaro, o El bautizo.

El previsible más potente estreno del año, Los Vengadores (The Avengers) llegan con toda la fuerza y energía que les confiere la magia de los Superhéroes de la Marvel, la dirección de Joss Whedon, la atenta mirada de Stan Lee y un elenco que reúne sobre la gran pantalla a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra, son reunidos por la agencia internacional SHIELD cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial. Como no podía ser de otra forma Stan Lee, el creador de las criaturas, aparecerá a modo de cameo después de la pelea final, fíjate en el sobreviviente que es entrevistado por Tv.

Y de superhéroes pasamos al drama protagonizado por una joven que sufre un trastorno mental y que pretende recuperar su vida después de scapar de una secta y su líder. Martha Marcy May Marlene, de Sean Durkin y protagonizada por una de las hermanas Olsen, Elizabeth, lleva a la reflexión sobre la devastación que genera una determinada creencia. La transformación brutal, el antes y el después del que ha pasado por una secta queda recogido en un título que viene precedido de un premio en Sundance.

Siguiendo el hilo del complejo mundo de las creencias saltamos al siguiente estreno de la semana,  el thriller sobrenatural británico La maldición de Rookford (The Awakening), de la que encontramos referencias en la crítica de El País firmada por Jordi Costa como ‘Tiempo de fantasmas’ y en donde se subraya el pulso que mantiene la heroína entre escepticismo y fe. Rebecca Hall da vida a una mujer que, en la Inglaterra de 1921, se dedica a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales, cuando visita un aislado internado en donde mantendrá un escalofriante encuentro.

La francesa Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian cuestiona las injusticias de la sociedad actual. Partiendo del contratiempo que sufre un matrimonio que sufre el robo del dinero ahorrado para un gran viaje el filme hace un llamamiento a la tolerancia. Parece difícil empatizar con los brutales asaltantes, y sin embargo no nos cuesta entender que uno de ellos no tenía otra opción. La película viene avalada con el premio Lux de Cine del Parlamento Europeo.

Desde Polonia llega El bautizo, de Marcin Wrona, una película que se estrenará en menos de diez salas y que podrá verse en los Multicines Monopol. El título muestra lo efímero que puede resultar el estado ideal de nuestra existencia. En El bautizo un hombre que tiene todo lo que puede soñar ve cómo su vida idílica empieza a desmoronarse cuando aparece un viejo amigo, futuro padrino de su hijo recién nacido.

Eduard Cortés estrena su último trabajo, The Pelayos, la película basada en la historia real de una familia que consigue desbancar casinos de todo el mundo. The Pelayos acaba de inaugurar el Festival de Cine Español de Málaga y está protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez.

Y por último llega a la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria la francesa Los Infieles, comedia coral  francesa protagonizada por Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Mathilda May, Alexandra Lamy, entre otros y codirigida entre un amplio número de realizadores: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche.

Extracto de la sinopsis: Los protagonistas de “Los infieles” se lanzan a una búsqueda tan antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables; chicos, en otras palabras.

 

Cinesa El Muelle

Cinesa Siete Palmas

Yelmo Las Arenas

Multicines Monopol

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario