sábado, noviembre 26

La banda de Gerry McAvoy rinde tributo a Rory Gallagher en el CICCA

Rory Gallagher es leyenda de la música irlandesa… y mucho más. Emblemático guitarrista para el Blues, impulsor de la revolución eléctrica de los sesenta con Taste, embajador del rock británico ante bluesmen y el mercado discográfico tradicional y emblema indisolublemente asociado a la Stratocaster, la guitarra más fetiche de Fender.

Gerry McAvoy’s Band of Friends rememora la figura de Gallagher y sus valores sobre un escenario, con el espectáculo A celebration of Rory Gallagher’s Music. Y este es un ejercicio que tiene menos de lo que pudiera parecer de nostálgico, y mucho de autorizado. McAvoy fue el bajista clásico de el guitarrista irlandés, y hoy es un perfecto argumento para reivindicar su música.

Salán Producciones, con el patrocinio de Tropical, trae en mayo este espectáculo al CICCA. El batería Ted McKenna, también músico de Gallagher, y el guitarrista Marcel Scherpenzeel configuran una banda que seguro que disfrutarán los puristas y buenos aficionados al Rock, pero que también ofrece a los no iniciados una magnifica oportunidad de acercarse al género.

El precio de las entradas es de 20 euros, en una cita que ofrece algo no muy habitual en la agenda de la ciudad. Rock irlandés del bueno de verdad. Aquí, el evento en Facebook.

¿Algo que comentar?