jueves, agosto 18

Viernes A ras de suelo

A ras de suelo Las Palmas de Gran Canaria celebra su decimoprimera edición, y lo hace en medio de series recortes que fuerzan a reducir el número de espectáculos y a replantearse su tradicional búsqueda de estructuras y escenarios urbanos.

A los ya presentados ‘Tres colores fondo negro‘, de Vanessa Medina y ‘Shichimi Togarashi‘, de Juan Domínguez y Amalia Fernández, se unen ‘Ciencia Ficción‘, de Cristina Blanco; y ‘Por qué John Cage?‘, de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, que tendrán lugar los viernes 27 de abril y 4 de mayo en el Gabinete Literario. Como complemento a este difícil año escaso en espectáculos,  el festival de danza y artes derivadas del baile abre al público las puertas de un taller ‘Muy experimental‘. Un taller promovido por Carmelo Fernández y dirigido por la bailarina catalana Beatriz Fernández, desarrollado del 16 al 19 de abril y que ahora retoman del 30 de abril al 3 de mayo.

Toma nota> porque aunque el número de espectáculos ha bajado considerablemente (de las catorce propuestas de ediciones anteriores pasa a cuatro) y el espacio se traslada al interior del Gabinete Literario, las opciones programadas siguen rindiendo culto al cuerpo como centro del referencia cartesiana. Que no se te escapen las dos últimas intervenciones.

ESPECTÁCULOS / GABINETE LITERARIO / ENTRADA: 4€

VIERNES 27 DE ABRIL – 21.30 H.

CIENCIA-FICCIÓN, Cristina Blanco

Un proyecto de Cristina Blanco con música de Cristina Blanco y Rubén Ramos

VIERNES 4 DE MAYO – 21.30 H.

Y POR QUÉ JOHN CAGE?, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol

TALLER MUY EXPERIMENTAL / GABINETE LITERARIO / ENTRADA LIBRE

30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Muy experimental es un proyecto promovido por Carmelo Fernández y dirigido por Beatriz Fernández con la participación de, Bea Ruíz de la Torre, Dolores Marrero, Desire, Carina, Isa, Carmelo, Javier Vaquero, Oihana Altube y Raquel Rodríguez. El taller reúne a bailarines canarios y catalanes que durante los días citados trabajarán en la creación de propuestas en torno al mundo de la danza y reflexionarán sobre sus derroteros actuales. El público podrá ver, al final de cada día, el resultado del trabajo de esa jornada, que se mostrará a todos los interesados en el propio Gabinete Literario a partir de las 21.00 horas, en forma de citas que podrán tener formatos variados, desde una charla o una actuación hasta «pequeños minifestivales» compuestos por distintos números.

¿Algo que comentar?