En abril llega Pitingo y su Malecon Street al CICCA

Continuará la aparición sucesiva de profetas del Flamenco en Las Palmas de Gran Canaria. Al concierto de Estrella Morente y la nueva propuesta escénica de Miguel Poveda se sumará Pitingo, el talento onubense que hará acto de presencia en el escenario del CICCA a finales de abril (en concreto, el 28, a las 20:30 horas).

Pitingo está de gira con su Malecon Street, en un tono más comercial que sus predecesores en su visita a la capital grancanaria. Lo cual no le quita a Antonio Manuel Álvarez su capacidad para generar opiniones encontradas dentro del género. Cuestionado por los puristas y la crítica, Pitingo tiene, sin embargo la apasionada defensa de sus fans. Y no son pocos. Ambos extremos parecen haberse alejado más que nunca con Malecon Street, en un contexto en el que se incluyen colaboraciones con Rogers Waters o aparición en los Premios Cadena Dial 2011. Este es el impacto del fenómeno…

«Un poco de soul, un cacho de flamenco y mucho Pitingo» (…) «Antonio Álvarez, más conocido como Pitingo, va camino de convertirse en un fenómeno musical de masas, también mediático, para aquellos que les gusta el asunto de las cadencias flamenquitas mezcladas con el soul o el gospel.»

Patricio Peñalver / Laverdad.es

«… Ofrece un interludio flamenco junto a la guitarra mágica de Juan Carmona, pero emerge entre humo, como si en vez de un cantaor esperásemos a Houdini. Y lo termina abaratando todo, un flamenco de marca blanca. Bulería Alipende, rumba Hacendado: productos para consumo cotidiano y poco pretencioso.»

El País

Pitingo (web y Facebook)

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a En abril llega Pitingo y su Malecon Street al CICCA

  1. JULIA dice:

    Un espectáculo ALTAMENTE RECOMENDABLE!…OLE PITINGO y OLE su nuevo trabajo MALECÓN STREET!

Deja un comentario