Las Bibliotecas Públicas de Las Palmas de Gran Canaria exponen en el Museo Castillo de Mata una significativa muestra de los fondos de la primera biblioteca municipal que tuvo la ciudad. Materiales que, en particular los que proceden de los siglos XV y XVI, acercan al público cómo fue aquella colección original. La exposición, con gran contenido bibliográfico, se puede visitar de forma gratuita hasta el 14 de mayo.
El Museo Castillo de Mata acoge VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT: descubriendo el fondo patrimonial de la primera Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Una exposición que las Bibliotecas Públicas Municipales han inaugurado el jueves, 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro y que podrá visitarse, hasta el 14 de mayo, de forma gratuita.
La máxima latina que da título a la muestra (VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT), y que traducida asegura “Las palabras vuelan, los escritos permanecen”, ya insinúa el objeto de la iniciativa: acercar al gran público una parte del rico fondo bibliográfico que formó parte de la antigua biblioteca, unos archivos conservados hasta hoy en El Museo Canario. La exposición, a su vez, invita a conocer detalles de un episodio poco conocido de la ciudad, la creación y establecimiento de la primera biblioteca municipal a través del legado que ha perdurado: materiales bibliográficos, especialmente de los siglos XV y XVI que formaron parte de su primigenia colección.
¿Algo que comentar?