viernes, septiembre 30

Veinticuatro murgas compiten en las fases previas de la gran final

Cuestión de suerte, el azar ha decidido el orden en el que competirán los 24 grupos participantes los próximos lunes 6 de febrero, el martes 7 y el miércoles 8, en tres fases previas a la final del día 11, sábado, en el parque Santa Catalina.

Este año la organización del Carnaval, presenta novedades en las bases del popular concurso, y establece en el punto cinco que las murgas que se hicieron con los premios de interpretación, serán las últimas en actuar en cada una de las fases. De esta forma, y también sometido a sorteo, Los Trapasones, tercer premio del año pasado, serán los últimos de la primera fase; Los Chancletas, primer premio lo serán en la segunda fase, y por último los Chacho Tú lo harán en último lugar en la tercera fase del concurso.

El resto de grupos actuarán conforme al orden resultante del sorteo realizado en la tarde de ayer.

Los Legañosos, Las Traviesas, Lady’s Chancletas, la Afilarmónica Los Melindrosos, Los Sin ton ni son, Crows ACR 81, Los Trotamúsicos y Los Trapasones participarán en este orden en la primera fase del concurso de murgas que tendrá lugar el 6  de febrero a partir de las 20.30 h. Al día siguiente a la misma hora lo harán Las Susulitas, Crazy Trotas, Afilarmónica Los Serenquenquenes, Los Jallaos Roniaos, Las Despistadas, Shorbis Rockefeller, Los Twitty’s, y la Afilarmónica Los Chancletas en la segunda fase del concurso. Por último, el 8 de febrero, llegará el turno a Los Totorotas, a los que seguirán Lega Náyades, Sospechosos, Las Tramposas, Los Babilongos, Las Serenqueinquietas, Los Trastornados y Chacho Tú.

Cita muy esperada> Porque se trata de los tres días en que los grupos exhibirán el trabajo de un año para resolver al término de la tercera fase, y por decisión del jurado, quiénes serán los finalistas que participen en la final del certamen que tendrá lugar el 11 de febrero.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

¿Algo que comentar?