jueves, agosto 11

Seth y ‘La vida es buena…’, en el Club de Lectura del Cómic de la Biblioteca Insular

Los miembros del Club de Lectura del Cómic de la Biblioteca Insular, que gestiona el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural organizan un interesante encuentro para debatir la obra del autor canadiense Seth La vida es buena si no te rindes. La cita tiene lugar en la Casa Museo Pérez Galdós.

Gregory Gallant -Seth- es una de las figuras relevantes del mundo del Cómic en la década de los años noventa. En La vida es buena… se condensa lo mejor de su trabajo: todos los capítulos que durante cuatro años aparecieron de forma seriada en la revista  Palookaville, en los que el autor se dibuja a si mismo como un depresivo crónico, continuamente insatisfecho aunque en el fondo la vida tampoco lo haya tratado tan mal.

Seth se disfraza y cuenta la búsqueda del sentido de la existencia de Kalo, un olvidado dibujante de humor gráfico que trabajó en los años 40 y 50. Al mismo tiempo, consigue evidenciar la fuerza que puede tener el cómic como forma de narración.

El mismo día 13, los miembros del Club recogerán el volumen que analizarán en su próxima cita, que tendrá lugar en febrero: Pyongyang, de Guy Delisle.

¿Algo que comentar?