viernes, diciembre 9

Semana para otros cines

holy-motorsbr
El cine tiene un hueco en Las Palmas de Gran Canaria, y lo demuestra con variedad de opciones y recursos que se salen de la cartelera para abrir puertas a otros cines, otros acentos, lenguajes y estéticas.

Así, la primera semana de marzo se presenta como un auténtico festín para los cinéfilos, gracias a la acción de Asociación de Cine Vértigo y el CICCA, Gran Canaria Espacio Digital, el Aula de Cine de la ULPGC o el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ruta semanal:

Lunes 4. CICCA

Asociación de Cine Vértigo

Ciclo marzo: Siney Lumet: el azote del sistema

Doce hombres sin piedad

EE UU. 1957. Blanco y negro. V.O.S.E

  • Entrada gratuita, 18:30 horas

Intérpretes: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G, Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, Edward Binns, Joseph Sweeney, George Voskovec.

En un juicio sobre asesinato, todo el jurado ve culpable al acusado, excepto un miembro, el jurado número 8, que sembrará de dudas razonables la habitación donde deliberan los doce hombres del jurado con la intención de no condenar a un posible inocente sin haber reflexionado como la situación merece.

Martes 5. CICCA

Cine Leve, por Grupo Artístico La Elipsis

  • Entrada gratuita, 19:00 horas

Cuatro cortos de creadores canarios: Ruido, Mirando hacia atrás, ambas de Daniel León Lacave; Rondó, de Josep Vilageliu y Silvia, de Adrián González Barretto, demuestran que el cine leve, a pesar de las carencias económicas, mantiene vivo el espíritu creativo.

 

Jueves 7. LPA Films. Cines Monopol

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

  • 2 películas en Multicines Monopol (19:00 y 21:00 horas) + caña posterior y musica en La Azotea de Benito en el programa LPA FILMS. 5€

Sesión doble del mejor cine de autor. Los responsables de programación sostienen que podremos disfrutar de una selección de un par de decenas de títulos a lo largo del año, títulos que de haberse celebrado el certamen, habríamos podido ver en la sección informativa del mismo.

 19:00 h. El molino y la cruz

El premio especial del Jurado del Festival de Sevilla, y gran sensación en Cannes, El molino y la cruz, de Lech Majewski, se inspira en la obra «Cristo cargando la cruz» del pintor flamenco Pieter Brueghel «el Viejo».

Doce personajes del cuadro, con sus historias, se combinan con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados, y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel, en una obra que ha necesitado más de 3 años de postproducción.

 21:00 h. Holy Motors

9 nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor película; Premio de la Juventud en Cannes, Premio a la Mejor Pelíucula Extranjera en Chicago, gran ganadora de Sitges con el Premio a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Film Europeo, y Premio de la Crítica; Mejor Película Extranjera para los Críticos de Los Angeles y Premio a la Mejor Película Extranjera de Vancouver; son el aval con el que llega a los Multicines Monopol, de la mano del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Holy Motors.

Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia… El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

Viernes 8 – Gran Canaria Espacio Digital

Cambio de Rollo

En tierra hostil (The Hurt Locker). Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Guy Pearce, Ralph Fiennes.

  • Entrada gratuita, 19:30 horas

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. Cuando una misión rutinaria se convierta en una auténtica ratonera, sus vidas cambiarán para siempre.

Viernes 8 – Edificio de Humanidades

Aula de Cine de ULPGC

Ciclo USA/Canadá

Adiós pequeña, adiós, de Ben Affleck

  • Entrada gratuita, 20:00 horas

Basado en un best-seller del autor de «Mystic River», cuenta la historia de dos jóvenes detectives privados, Patrick Kenzie y Angela Gennaro que buscan a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta, que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de Boston.

Una vez visto los extras de la cartelera, te recordamos los estrenos del pasado 1 de marzo

¿Algo que comentar?