La senda, cine con firma canaria en la cartelera

senda

La entrada en marzo nos da la posibilidad de disfrutar de una cartelera rica y diversa que trae grandes títulos en lengua no inglesa, como la danesa Un asunto real, o la mexicana Aquí y allá; que recupera un filme con sello canario, la película de terror La senda. Como no podía ser de otra forma, las multisalas incorporan las grandes producciones made in Hollywood: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas y Hermosas Criaturas

Un asunto real

El director de Millenium, Nikolaj Arcel nos trae a las pantallas a un Mads Mikkelsen (Casino Royale, Furia de Titanes, El rey Arturo) en estado de gracia, en una cinta que ha estado nominada al Oscar, Globo de Oro y César, en la categoría de Mejor Película en lengua no inglesa. La joven promesa sueca Alicia Vikander, lanzada a la fama a raíz de su presencia en Anne Karenina, 2012, juega el rol de Carolina Matilde, adolescente que contrae nupcias con el ciclotímico rey de Dinamarca Christian VII.

El horror de la joven sólo parece encontrar alivio junto al médico de su esposo, un intelectual progresista a quien da vida Mikkelsen (Oso de Plata a la mejor interpretación masculina: Berlín 2012.

Aquí y Allá

Los daños colaterales de la emigración se dejan más que ver, sentir, en la ópera prima de Antonio Méndez Esparza. La película de nacionalidad mexicana, explora en los matices inherentes al desplazamiento físico y el desarraigo. La desubicación y la vuelta a empezar, el distancimiento y la exploración interna, forman parte de un juego en el que el único objetivo es mejorar en la calidad de vida.

La crítica coincide en señalar la sutileza de un filme bello, crudo y desgarrador.

La Senda

Ya contamos con esta película cuyo guión viene firmado por los canarios Miguel Ángel Toledo y Juan Carlos Fresnadillo. El primero de ellos ha sido responsable de dirigir a Gustavo Salmerón e Irene Visedo en un auténtico thriller de terror, que recuerda que pasar miedo con acento español es posible.

Unas idílicas vacaciones, planteadas para intentar recomponer una historia de pareja fallida, dan un giro inesperado que pone en contacto al protagonista con sus recuerdos y que le lleva a enfrentarse a la realidad de sus actos.

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas 

Sin pena ni gloria ha pasado por la cartelera la madurez de Hansel y Gretel como cazadores de brujas. La crítica parece no encontrar ni un solo atractivo a esta película de Tommy Wirkola, protagonizada por Jeremy Renner (El legado de Bourne, En tierra hostil, Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y Gemma Arterton.

De momento permanece en las salas para aquellos a los que los efectos de producción sean suficiente aliciente para pasar un rato.

Hermosas criaturas

124 minutos de criaturas fantásticas, hadas, brujas y amor teen con firma LaGravenese (Posdata, te quiero, Diarios de la calle). Perseguir un amor en la vida real no parece dar juego suficiente al director, que traslada los encuentros y desencuentros de los adolescentes a un mundo de fantasía, eso sí, convenientemente aderezados de pinceladas de humor e ironía. Rostros como los de Jeremy Irons, Emma Thompson o Viola Davis arropan la presencia de los jóvenes protagonistas: Alden Ehrenreich y Alice Englert.

Multicines MonopolCinesa 7 PalmasCinesa El MuelleCines Yelmo Las ArenasArtesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a La senda, cine con firma canaria en la cartelera

  1. Pingback: » Semana para otros cines

Deja un comentario