sábado, agosto 13

Seis nuevos títulos en la cartelera

Si entre fiesta y fiesta de Carnaval encuentras un ratito para ir al cine, ten en cuenta los estrenos de la semana. La cartelera ofrece seis nuevos títulos que completan la oferta cinematográfica de Las Palmas de Gran Canaria. No olvides sumar a esta oferta semanal la opción de Filmoteca Canaria y su ciclo de Robert Aldrich

La película bélica War Horse (Caballo de batalla), el thriller El invitado y el esperado Episodio I de Star Wars son las norteamericanas que llegan a la taquilla, además asoma la española Lo mejor de Eva, la francesa Declaración de guerra y la alemana Three.

War Horse (Caballo de batalla) es la firma Spielberg que aspira a seis Oscar. Se trata de una aventura épica para espectadores de todas las edades ambientada en la Inglaterra rural de la Primera Guerra Mundial. Ofrece un análisis de la extraordinaria amistad entre un caballo y el muchacho que se encarga de domarlo y entrenarlo.

El renegado más peligroso de la CIA (Denzel Washington) y un agente novato (Ryan Reinolds) se convierten en aliados inesperados ante un ataque mercenario en el thriller de acción El Invitado.

El Episodio 1 de Star Wars, La amenaza fantasma en 3D llega a 300 salas estereoscópicas. Las revisiones en 3D están de moda, y Star Wars aprovecha el filón para regresar 12 años después con el criticado episodio de la saga y el que por otro lado ha logrado enganchar al público menudo.

La francesa Declaración de guerra (La guerre est déclarée) es un drama que viene avalado por su triunfo en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón (Mejor película (ex-aequo), actriz (Donzelli) y actor (Jérémie Elkaïm) ) y por las seis nominaciones a los Premios Cesar. Declaración de guerra: una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya… Se trata de una vitalista visión acerca del modo en que una joven pareja afronta el tumor cerebral que le diagnostican a su hijo.

Sólo en cinco salas, y una de ellas grancanaria (Monopol) Karma Films estrena la película alemana Three (Tres), una de las candidatas al León de Oro del pasado festival de Venecia. Una feliz pareja pasa a ser un trío feliz.

El estreno español de la semana es Lo mejor de Eva, el nuevo trabajo de Mariano Barroso protagonizado por Leonor Watling y Miguel Angel Silvestre. Una jueza disciplinada entregada al deber, un complejo caso de asesinato y un gigoló especializado en mujeres solitarias ingredientes del misterio Barroso.

Multicines Monopol

Cinesa El Muelle

Cinesa Siete Palmas

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?