martes, junio 25

‘Reíslas, Festival de Humor 8 Islas’: citas en Gran Canaria en su edición de 2024

‘Reíslas, Festival de Humor 8 Islas’ regresa del 5 al 29 de septiembre con su esperada segunda edición, tras el notable éxito de público alcanzado el pasado año. Y lo hace sumando a su atractivo cartel el nombre de algunos de los cómicos que se han incorporado a la actual escena española, que combina con otros artistas más veteranos, que ofrecerán un total de 35 espectáculos en trece recintos diferentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

quehacerlaspalmas.com | reislas.com

Más de quince humoristas, cinco de ellos canarios, integran la oferta de la segunda edición de ‘Reíslas’, entre los que figuran Eva Hache, Ana Morgade, Carolina Iglesias, David Cepo, Comandante Lara, el dúo Pantomima Full, Martita de Graná, Mikel Bermejo, Asaari Bibang, Álvaro Casares, Ismael Lemais e Isita Díaz, a los que se unen cinco de los cómicos más populares de Canarias, Kike Pérez, Darío López, Omayra Cazorla, Pilar Batista y Jorge Bolaños. En esta segunda edición los promotores del evento que el año pasado disfrutaron unas quince mil personas en las funciones programadas en cuatro islas, amplían su oferta incorporando a su recorrido dos nuevas islas: La Palma y La Graciosa.

‘Reíslas’ dará comienzo el próximo día 5 de septiembre en el Teatro Consistorial de Gáldar con el exitoso show de David Cepo, ‘No cruces los brazos’, y concluirá el día 29 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con la actuación de Martita de Graná con su espectáculo ‘Martita Sea’.

Las entradas para los diferentes teatros y auditorios ya están a la venta en la web https://reislas.com/programacion/

El festival, que coproducen las empresas Etiqueta Negra Producciones, Como Está Wally, Ninona Producciones y Artistas Multitrack, muestra una gran variedad de propuestas y artistas alrededor de los formatos cómicos que constituyen hoy por hoy una fórmula de éxito garantizada en España, que cuenta con millones de seguidores en nuestro país. ‘Reislas’ aúna nombres de primer nivel de la comedia española junto al de otros cómicos canarios del momento que se han incorporado sin complejos al cartel de este año, para ofrecer un heterogéneo y divertidísimo cóctel servido para cautivar a todo tipo de públicos. Asimismo, el cartel ofrece un ejemplar equilibrio del 50 por ciento entre el protagonismo de hombres y mujeres artistas.

Artistas en Reislas 2024

Entre las humoristas figuran ocho mujeres: la guionista y presentadora gallega Carolina Iglesias, también conocida como ‘Percebes y Grelos’ en redes sociales; Martita de Graná que, con más de un millón de seguidores en Facebook, otro millón en Instagram y 124.000 suscriptores en YouTube, ha conseguido convertirse en una referencia nacional del humor tanto en redes sociales como en directo; la mordaz y rompedora guineana ecuatoriana Asaari Bibang; Isita Díaz, influencer sevillana conocida por su humor desenfadado y parodias virales en las redes sociales que se acompaña en su show de Ismael Lemais; las archiconocidas Ana Morgade y Eva Hache que repiten, y las canarias Omayra Cazorla -también programada en la edición anterior- y Pilar Batista.

El dúo Pantomima Full integrado por Alberto Casado y Rober Bodegas presenta su último show, ‘Hecho a mano’, mientras que el humorista vasco Mikel Bermejo opta en su espectáculo de ‘stand up’ mezclado con píldoras de ‘crowdwork’ (improvisación) titulado ‘Tiquismiquis’, sus rarezas, exquisiteces y desdichas. Los veteranos David Cepo, que regresa nuevamente con su ‘No cruces los brazos’ que sigue reventando taquillas, y Comandante Lara, que nos invita a subirnos a su particular aerolínea con ‘Viaje con nosotros’, son dos de los cómicos españoles actuales que más seguidores contabilizan. A través de chistes, interacciones con el público y situaciones hilarantes, descubriremos el lado más cercano y costumbrista de la vida del tiktoker madrileño Álvaro Casares en su montaje ‘Check, un show bien!’, mientras que los canarios Kike Pérez, Darío López con su ‘Gente pa todo’ y Jorge Bolaños con ‘Perreando’, pondrán más acento canario al humor del cartel de la segunda edición de ‘Reíslas’.

En la isla de Gran Canaria el festival tendrá lugar en los espacios escénicos del Teatro Consistorial de Gáldar, el CICCA, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Víctor Jara de Vecindario. En Lanzarote las funciones se desarrollarán en el Teatro Cine Atlántida y el Teatro Municipal de San Bartolomé. En Tenerife, en el Teatro Leal de La Laguna, Auditorio de Adeje y el Auditorio Pirámide de Arona, y en Fuerteventura, en el Auditorio Insular y el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. El Teatro Circo de Marte de la capital palmera y Caleta de Sebo en La Graciosa completan la lista de recintos en los que tendrá lugar esta segunda edición de ‘Reíslas’.

El festival está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, el Ministerio de Industria y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de los Cabildos de las islas y de todos los ayuntamientos de los municipios en los que se celebra.

¿Algo que comentar?