sábado, agosto 13

Reinventar la Isla, lo más destacado de la creación canaria, en San Martín CCC

De Manolo Millares a Juan Bordes. De Felo Monzón a Leopoldo Emperador. O de Manuel Padorno a Juan Luis Alzola. La exposición Reinventar la Isla I, que expone el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, muestra el recorrido de dos generaciones de artistas canarios. Lo más destacado de la creación en las islas en el Siglo XX, que es posible mostrar en conjunto gracias a los fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno.

Muestra que se articula en el centro para darle visibilidad a los fondos de la colección del CAAM.

La muestra incluye más de 70 trabajos de 35 creadores del ámbito isleño, lo más destacado del panorama artístico del siglo XX en Canarias.

La propuesta constituye un recorrido novedoso, con piezas que apenas se habían expuesto antes, obras de distintas generaciones de artistas oriundos o afincados en Canarias y cuya producción parece haberse mimetizado con el contexto isleño. Se trata, pues, de una nueva mirada museológica. La mirada panorámica de dos generaciones, la de la modernidad y de la postmodernidad en una iconografía singularizada y excepcional. Una perspectiva donde los artistas, además, interactúan entre sí, conformando otra manera de leer las obras.

San Martín CCC

Horario de visita> De martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

¿Algo que comentar?