viernes, mayo 24

Regresa la Feria Internacional del Mar: FIMAR 2024 en Las Palmas de Gran Canaria el 7, 8 y 9 de junio

Regresa FIMAR. Bajo el lema Cultura de mar y ciencia al servicio de la biodiversidad, la Feria Internacional del Mar prepara ya su 13ª edición, en lo que supone la gran cita del sector marino-marítimo en Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Gran Canaria.

FIMAR

La organización ha abierto el plazo de captación e inscripciones para los expositores para el evento, que se celebrará los días 7, 8 y 9 del próximo mes de junio (en la web oficial https://feriainternacionaldelmar.com/participa-en-fimar-2024).

Como es habitual, esta nueva convocatoria de FIMAR está impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en una feria organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar de la ciudad e Infecar, Feria de Gran Canaria.

En esta edición, las algas serán las grandes protagonistas de FIMAR. Tanto en su impacto y presencia en el medio marítimo en torno a Canarias como en su potencial para contribuir al desarrollo social y económico en las Islas, así como en su capacidad trasformadora como recurso natural alternativo.

Algo que también responde a la labor investigadora que desarrollan ya en la isla instituciones como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) o el Banco Español de Algas, gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la propia universidad.

La Feria Internacional del Mar es el gran encuentro de la economía azul en Gran Canaria. En 2024 cumplirá su edición número 13, después de un recorrido en la ciudad que ha reforzado la labor de diversas instituciones públicas y docentes, empresas y entidades privadas y, en general actores relevantes en el medio marino.También, que ha captado la atención de un numeroso público que acude a su llamada para disfrutar de las exhibiciones de diferentes embarcaciones en el agua, bautizos de mar y un programa complementario centrado en la divulgación del conocimiento actual del océano.

Solo en 2023, FIMAR atrajo la atención de 18.000 espectadores, con un parque de 56 expositores en el muelle de cruceros de la capital grancanaria, entre los cuales figuraban diferentes empresas del sector, varias administraciones públicas, servicios de salvamento o la Armada, siempre presente en la feria con las visitas guiadas a sus Buques de Acción Marítima.

Otro de los grandes alicientes de la feria es el protagonismo que asumen diferentes clubes deportivos cuya actividad principal está ligada al mar, así como la Vela Latina Canaria. Una oferta gastronómica diferenciada y una agenda que siempre incorpora nuevos alicientes completarán los contenidos de la próxima edición del evento, acerca de cuyos detalles y emplazamiento se informará en próximas fechas.


¿Algo que comentar?