lunes, febrero 6

Programación del Teatro Cuyas de febrero a junio: abonos para 16 espectáculos

La campaña de abonos para la nueva programación del Teatro Cuyás arranca el 12 de diciembre. Incluye 16 espectáculos entre los meses de febrero y junio, en una variada oferta escénica que propone el recinto ubicado en la Calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de ese día 12, y, con carácter preferente, también el martes, los ya abonados podrán renovar localidades, mientras que los nuevos abonos podrán adquirirse a partir del miércoles, día 14. En ambos casos, deberá solicitarse cita previa en la web www.teatrocuyas.com o el teléfono 928 43 21 80 (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30).

Por su parte, las entradas para público general se pondrán a la venta el viernes 16 en la web y la taquilla, ubicada en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Silencio

Un magistral ‘Silencio’ protagonizado por Blanca Portillo y escrito y dirigido por Juan Mayorga abrirá, los próximos 3 y 4 de febrero, la segunda parte de la temporada 2022/2023 del recinto del Cabildo.

Más teatro

A esta obra, basada en el discurso de ingreso a la Real Academia Española de su autor, le seguirán otras como ‘Las guerras de nuestros antepasados’, ‘Es mi palabra contra la mía’, ‘Todas las canciones de amor’ o ‘Retorno al hogar’, con Carmelo Gómez, Luis Piedrahita, Eduard Fernández y Miguel Rellán, respectivamente.

Danza

Y todo ello en una temporada en la que la danza seguirá teniendo en el Cuyás una presencia destacada, con los montajes ‘Ariadna’, de la flamenca Rafaela Carrasco, y ‘Huerto’, de la grancanaria Paula Quintana.

Teatrae

Además, y en el marco del programa pedagógico Teatrae, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme, seguirá habiendo teatro para los más pequeños, con montajes de 2RC Teatro y La Baldufa Teatro.

Amistad

En concreto, la nueva programación, que terminará con otro texto de Mayorga, en este caso, ‘Amistad’, interpretado a las órdenes de José Luis García-Pérez, por Daniel Albaladejo, Ginés García Millán y Daniel Grao, incluye diez montajes de teatro, dos de danza y otros tantos de humor e infantil.

¿Algo que comentar?