lunes, febrero 6

Conciertos por Navidad en Vegueta: la Orquesta Sinfónica del Atlántico, La Trova, Los Gofiones y Olga Cerca y Mestisay

Conciertos en Vegueta por Navidad: un clásico en la agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria, que vuelve a disfrutar en su casco histórico de sus grupos de referencia en este tradicional calendario de celebraciones. La Orquesta Sinfónica del Atlántico, La Trova, Los Gofiones y Olga Cerpa y Mestisay protagonizan las grandes citas musicales de estas fechas en la ciudad vieja.

Concierto de Navidad de Los Gofiones en la Plaza de Santa Ana, en diciembre de 2021. Foto: Quique Curbelo | lpacultura.com

La música resonará en diferentes puntos de Vegueta con los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Atlántico, La Trova y Los Gofiones en la plaza de Santa Ana y con Olga Cerpa y Mestisay en la plaza del Pilar Nuevo. Cuatro citas con sabor navideño y con mucho arraigo que se celebrarán las noches del 21, 22, 23 y 24 de diciembre con entrada gratuita hasta completar aforo.

Orquesta Sinfónica del Atlántico

Los acordes comenzarán a sonar en la plaza de Santa Ana el miércoles 21 de diciembre, a las 20:00 horas, con la Orquesta Sinfónica del Atlántico. Bajo la batuta de su directora, Isabel Costes, la Orquesta del Atlántico viajará con varios artistas invitados hasta Argentina con «Navidad Porteña», un concierto en el que el bandoneón, los bailarines y los tangos, milongas y malambos de compositores como Ginastera, Piazzolla, Mariano Mores, Claudia Montero o Gardel trasladarán al público a la Navidad de una tierra con la que hermana el océano.

La Trova

Al día siguiente, el jueves 22 de diciembre, también a las 20:00 horas, la plaza de Vegueta será para una formación que cumple 18 años celebrando la Navidad en la ciudad, La Trova. Fieles a su cita navideña, sus componentes subirán al escenario para brindar un repertorio con temas de siempre, populares villancicos y algún nuevo guiño navideño, así como para cantar las conocidas y animadas versiones a las que el grupo grancanario tiene acostumbrado a su público. El concierto de La Trova es una de las citas imprescindibles en la programación navideña de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Gofiones

En la víspera de Nochebuena, la Navidad en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria sonará a Los Gofiones. Su tradicional concierto, en la plaza de Santa Ana, cumple treinta y cinco ediciones. Y para celebrarlo, a partir de las 20:00 horas, los cerca de cuarenta integrantes del grupo señero en el mundo del folklore de las Islas ocuparán el escenario para ofrecer un espectáculo en donde no faltarán temas navideños y canciones con las que siempre han conectado con su público.

Esta formación de reconocido prestigio contará con unos invitados muy especiales, desde Tenerife la soprano Candelaria González Torres y el tenor Besay Pérez Rodríguez. El concierto, uno de los actos con más arraigo del programa de Navidad en la ciudad, sumará, además, el talento de los alumnos de la escuela Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez y de Barrios Orquestados. El concierto de la agrupación de música popular canaria, uno de los eventos más esperados de las fiestas, se ha convertido en un referente de las mismas desde su primera edición en 1987.

Olga Cerpa y Mestisay

El último concierto navideño lo protagonizan Olga Cerpa y Mestisay que regresan esta Navidad a la plaza del Pilar Nuevo media hora después de la medianoche de Nochebuena. En la coqueta plaza del casco histórico de la ciudad sonarán más de veinte canciones de su repertorio y novedades relacionadas con sus últimas producciones discográficas.

En su puesta en escena, Olga Cerpa y Mestisay estarán acompañados de su banda habitual y de los músicos Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca, Totó Noriega, Juan Carlos León, Jaime del Pino, Hirahi Afonso, Pancho Delgado y Manuel González en la percusión, vientos, bajo, guitarras y timple.

¿Algo que comentar?