lunes, mayo 20

Programa de LPA Juventud para el verano 2023: cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, que dirige la concejala Carla Campoamor, ha preparado, bajo el título ‘Yo a La Grada, Tú a la Playa’, un programa de actividades y experiencias del que se podrán beneficiar gratuitamente en torno a 2.000 jóvenes.

Este programa, titulado así para evocar los recuerdos alegres y momentos inolvidables que se plasmaban en la película ‘Tú a Londres y yo a California’, cuenta con un conjunto de propuestas para todos los gustos con el objetivo de brindar oportunidades de ocio y tiempo libre enriquecedoras y gratificantes para todos los jóvenes de nuestra ciudad. 

El programa, que se desarrollará en gran parte en el Espacio Joven Creativo La Grada y al aire libre, comienza este lunes 10 de julio, y se extenderá hasta el mes de noviembre, permitiendo que los jóvenes continúen aprovechando estas emocionantes y divertidas experiencias bajo la bonanza del clima de Las Palmas de Gran Canaria. Para inscribirse a alguna de estas actividades, los y las jóvenes ya pueden hacerlo a través de este enlace:

https://actividadesjuventud.laspalmasgc.es/

Entre el amplio abanico de actividades, el programa oferta rutas de senderismo nocturno con sesión de astronomía, una actividad que combina el ejercicio físico con el asombroso espectáculo del cielo estrellado, fomentando, así, el interés por la ciencia y la naturaleza. 

La Inteligencia Artificial aplicada a la música, una experiencia innovadora que fusiona el arte con la tecnología, es otra de las actividades que contiene este completo programa. 

El arte también tendrá un lugar especial con el fin de que los y las jóvenes puedan expresar su individualidad y creatividad en un ambiente de diversión y respeto.

Para aquellos que disfrutan del deporte y la playa, la concejalía de Juventud ha programado juegos en la arena, promoviendo el trabajo en equipo y el compañerismo mientras disfrutan del sol y la brisa marina.

También habrá espacio para el baile, donde un grupo de expertos y expertas en danza llevarán a los chicos y chicas inscritos a un viaje a través de los estilos más actuales, en el que aprenderán coreografías modernas y movimientos innovadores.

Y para los y las jóvenes que buscan expresarse de una manera completamente diferente, ‘Yo a La Grada, Tú a la Playa’ también contará con talleres de pintura corporal para aprender técnicas y diseños y explorar la creatividad y utiliza el cuerpo como un lienzo vivo para crear obras de arte efímeras y asombrosas.


¿Algo que comentar?