sábado, noviembre 26

Presentación de la campaña ‘De vacaciones con mi perro’

DE VACACIONES CON MI PERRO1 copia

Las vacaciones también son para disfrutarlas con nuestras mascotas. Las Palmas de Gran Canaria, fomenta entre los propietarios de mascotas y vecinos la convivencia perros-ciudad y pone en marcha la campaña ‘De vacaciones con mi perro’ una iniciativa que cuenta con la colaboración de numerosos colectivos y plataformas.

El área de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Mimi González, el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, y la Fundación Affinity han presentado la campaña ‘De vacaciones con mi perro’ con el objetivo de prevenir el abandono de animales durante las vacaciones de verano.

Este año, en la presentación de la campaña han querido rodearse de todos los propietarios de perros, o no, que apoyan esta lucha contra el abandono en la que intervienen diferentes colectivos y asociaciones. Por ello han contado con una decena de canes que han ejecutado, junto a sus dueños, la reproducción de una clase de educación canina, gracias al apoyo del centro de formación y adiestramiento CANSERVAN. ¿Por qué esta demo? Según comentaron los responsables de las instituciones, la educación es uno de los pilares básicos para la permanencia de un perro en nuestro hogar. Cuanto más cómoda, fácil y gratificante sea la convivencia menor serán las probabilidades de que lo dejemos a un lado.

>Un perro es un ser vivo, cuando se abandona la mayoría muere de hambre o sed, o son atropellados cuando caminan por las carreteras.

Bases Concurso

Si tienes mascotas y deseas poner tu granito de arena en esta iniciativa, no dejes de sumarte al concurso de fotografía y vídeo que han convocado. Una forma diferente y fresca de dejar constancia de que las vacaciones son compatibles con la convivencia con tu mascota.

 

¿Algo que comentar?