viernes, septiembre 30

Planes en familia: ‘Regala deseos de Cueva Pintada’

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone para el mes de diciembre dos visitas- talleres para las familias bajo la denominación ‘Regala deseos de Cueva Pintada’. Las propuestas tienen lugar los días 4 y 18 de diciembre, a las 10:00 horas, con el objetivo de que las familias elaboren deseos para compartir en este periodo navideño.

GALDAR (GRAN CANARIA) 10/10/2020.- Visita-taller en Familia a la Cueva Pintada, conmemorando el Día Europeo del Arte Rupestre. ©Ángel Medina G./Cabildo de Gran Canaria

Para acudir a esta actividad, incluida en el programa ‘Cueva Pintada en familia’ se requiere de inscripción previa, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). La inscripción para el día 4 de diciembre abre el día 29 de noviembre, mientras que para la visita prevista el día 18 de noviembre, las personas interesadas pueden apuntarse a partir del día 13 de diciembre. Ambas propuestas son gratuitas y con plazas limitadas.

En esta ocasión, el poblado se prepara para recibir el invierno, por lo que el fuego, las pieles y el gofio se convierten en elementos claves en la visita. Esta divertida actividad se inicia con un juego sobre sabores y deseos.

Además, las familias cantarán dos canciones, ‘El invierno ya llegó’ y ‘Ricos manjares del pasado’, antes de recorrer el yacimiento y el poblado. Esta visita girará en torno a los alimentos que utilizaba la población indígena y los que llegaron a Gran Canaria tras la Conquista.

La guinda del pastel a esta propuesta navideña la pondrá un taller de elaboración de galletas de gofio para que las personas participantes las puedan regalar en estas fechas y poder obsequiar así los deseos de Cueva Pintada a sus seres queridos.

Aprender de manera divertida

El programa de ‘Cueva Pintada en familia’ incluye contenidos diversos y que varían desde septiembre a junio. Se han diseñados para que las familias con niños y niñas cuenten con un espacio de convivencia familiar que contribuya al aprendizaje de forma lúdica y creativa, al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico, dependiente del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

A lo largo de la temporada, la visita al yacimiento se completa con talleres cuyas creaciones cambian en función de cada convocatoria, ya que puede haber talleres de modelado de barro, de pintura, de arqueología, de plantas y de gofio, entre muchos otros.

¿Algo que comentar?