viernes, junio 14

Noche de boleros multiplicada por dos en la Plaza de Santo Domingo, en Vegueta

Entre el final de junio y el comienzo de julio Vegueta vuelve a acoger una de las noches clásicas del programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Una convocatoria multiplicada por dos, para poder disfrutar de unas noches de boleros que siempre obtiene una gran respuesta del público.

Una de las noches de boleros de 2022. Foto: Angel Medina G. | lpacultura.com

Los boleros volverán a sonar un año más en el corazón de Vegueta en el último fin de semana de Fiestas Fundacionales. El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, a partir de las 21:00 horas, la plaza de Santo Domingo será escenario de la XV edición de «Noche de boleros». Dos veladas que reunirán a grandes voces de este género; Mencey Romántico, Ramón del Castillo, Masha Gerasimova, Son de mares, Candelaria González, Haciendo camino, con Pedro Manuel Afonso, Daniel García y Luis Montesdeoca, y ambas jornadas, con Los que no escarmientan, organizadores de esta cita musical en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La emblemática plaza del barrio de Vegueta se convertirá durante dos noches en el templo del bolero. «Noche de boleros», uno de los actos con más arraigo dentro del programa que celebra la fundación de la ciudad, cumple su décimo quinto aniversario con un programa especial que arrancará el viernes 30 con cuatro grandes recitales.

Viernes 30 de junio

Unidos por el bolero, los seis componentes de Mencey Romántico están conectados por su amor por la música que universalizaron los grandes tríos mejicanos de los años 50. La formación tinerfeña será la encargada de abrir la primera noche. Le seguirá Ramón del Castillo, artista grancanario que ganó popularidad en el ámbito musical al representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2004 con el tema Para llenarme de ti. Su proyección internacional ha consolidado su posición en la industria musical española.

Seguidamente, la protagonista en tomar el escenario será la profesora de música, cantante y pianista ucraniana Masha Gerasimova, una brillante voz que regresa por segundo año consecutivo a «Noche de boleros».

Los que no escarmientan renuevan un año más su cita con las Fiestas Fundacionales y se rodean de grandes voces del panorama musical local. La veterana formación cerrará la noche en la plaza de Santo Domingo, uno de los rincones más íntimos de Vegueta.

Sábado 1 de julio

Tan solo un día después, el sábado 1, protagonizarán este encuentro musical Son de mares, que pondrá mucha emoción y corazón a una actuación que estará arropada por la voz de Carmen Bautista. También subirá a las tablas la soprano Candelaria González Torres, artista tinerfeña con una larga y consolidada trayectoria musical llena de éxitos.

Los fieles de este encuentro con el género musical podrán disfrutar nuevamente del grupo anfitrión Los que no escarmientan antes del espectáculo íntimo que ofrecerá Haciendo camino, trío estelar compuesto por tres intérpretes del Archipiélago referentes de la canción, Pedro Manuel Afonso, Daniel García y Luis Montesdeoca.


¿Algo que comentar?