sábado, agosto 13

Nanino Díaz Cutillas y su Tenderete a la vuelta de la esquina

A partir del jueves 26 de enero, y coincidiendo con el 75 aniversario del creador de Tenderete, dará comienzo el Memorial de Nanino Díaz Cutillas, y con ésta ya suman 23 ediciones.

A las 20.00 h. a la vuelta de la esquina, en la Plaza de Pico Lomito de la Villa de Moya tendrá lugar el arranque de los actos del Memorial con la grabación del popular programa, que a buen seguro será emitido el sábado 4 de febrero. La cita promete, ya han confirmado su asistencia destacadas personalidades del mundo de la política y la cultura, así como los ciudadanos de la villa que seguirán en directo el espacio conducido por Raúl Arencibia. La agrupación Guadalupe, la Banda de Música de la Villa de Moya, el grupo Ayate y el cuerpo de baile de la agrupación folclórica Guadalupe y Dragos y Laurel pondrán la nota musical a un acto que además contará con los artesanos de FEDAC.

A este pistoletazo de salida se suman otros actos, que hasta el 5 de febrero rendirán homenaje al popular periodista a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural.

Toma buena nota y hazte con el programa previsto>
Viernes 27 de enero
20.00 h. Concierto en el Anfiteatro de Pico Lomito – Parranda de Jóvenes Cantadores de Tenerife.

Sábado 28 de enero
20.00 h. Encuentro de cantadores en la Plaza de Tomás Morales
Solistas que participan: Domingo Umpiérrez, Marcos Hormiga, José Manuel Ramos, Mara Pérez, Alexis Miranda, Ciro Corujo, Mariví Cabo, Maria Carmen González, Isabel Padrón y Pedro Manuel Afonso

Domingo 29 de enero
12.00 h. Luchada en el Polideportivo de la Villa – Reencuentro de luchadores del club moyense
19.00 h. Teatro en el Polideportivo de la Villa – A cargo de los miembros del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea

Viernes 3 de febrero
20.00 h. Concierto en el Anfiteatro de Pico Lomito – Parranda Araguaney y Los Gofiones

Sábado 4 de febrero
20.00 h. Concierto en la Plaza de Tomás Morales – Timplista: Germán López

Domingo 5 de febrero
10.00 h. Feria de artesanía en la Plaza de la Candelaria.
14.00 h. El grupo Ayacate amenizará la feria a partir de este momento

30 de enero al 5 de febrero
EXPOSICIÓN DEL FONDO NANINO en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya
Saber hacer ver, comisariada por Yeray Rodríguez
Muestra organizada por el Cabildo con material de los fondos donados por la familia de Díaz Cutillas a la fundación que lleva el nombre del folclorista y periodista fallecido en 1988.

Más de 50 objetos que definen al gran Díaz Cutillas al alcance de nuestra vista. Desde artículos vinculados a su perfil biográfico a recetas de cocina, o instrumentos que recopiló de todas las islas en los que se incluyen timples de Antonio Lemes, Agrícola Álvarez o Juan Aguiar, entre otros. Además podremos admirar sus colecciones de discos de Casimiro Camacho, Mary Sánchez, el Cuarteto Ramos, Atis Tirma, Jorge Cafrune o Jaime Torres, o libros de su biblioteca personal en la que figuran títulos de Tomás Morales, Torriani, Alzola, etcétera.

30 de enero al 4 de febrero
Talleres y cursos
Iniciación al baile tradicional para niños y adultos que dirigirá Desirée Caraballo, del 30 de enero al 2 de febrero
Informática musical a cargo de Eulogio Santana, del 30 de enero al 2 de febrero
Timple impartido por Germán López, del 1 al 4 de febrero

Gran Canaria Cultura

¿Algo que comentar?