domingo, septiembre 25

MASADANZA: Casa África estrena en octubre ‘Carta de identidad’

Casa África estrena en octubre Carta de identidad, una pieza de danza contemporánea que representa el complicado camino que debe recorrer un inmigrante hasta obtener su cédula de identidad. Un viaje dramático que se enmarca dentro del festival MASDANZA. Una cita que celebra el grueso de su edición de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria

La vigésimo séptima edición de MASDANZA estrenará en Casa África, el 27 de octubre, Carta de identidad, una obra de danza contemporánea de los coreógrafos mauritanos Pape Kle Fall y Ely Yannick Ahounou que fue seleccionada para participar en el Certamen de Solos. Interpretada por el bailarín Pape Kane, la obra está ambientada con las piezas musicales Mauritania Atar y Nder Sabar.

Carta de Identidad, según detalla su autor, relata hechos históricos y dramáticos. “Es difícil expresar oralmente lo que experimentamos frente a una audiencia. Esta pieza es viva y original. Habla de la realidad que muchas personas viven de manera silenciosa, dura y desamparada, sin cédula de identidad”. “Mi cédula de identidad siempre me ha interesado como una obra espectacular porque trabajé mucho para tenerla”, sostiene. “No es fácil hablar de esto, pero resulta que no soy el único en experimentar esto. Esta pieza habla del complicado camino que tuve para obtener y tener lo correcto para mí, un viaje dramático”.

MASDANZA siempre ha apostado por la danza como instrumento adecuado para la diplomacia cultural colaborando en áreas comunes con otras iniciativas culturales en las que tienen un lugar especial la danza y las artes del movimiento. Casa África coopera desde hace años con el Festival para dar visibilidad a los creadores africanos.

El estreno de Carta de identidad tendrá lugar en el patio de Casa África el jueves 27 de octubre a las 20:00 horas. Tras la presentación de la pieza, el artista mantendrá un encuentro con el público para explicar su proceso creativo y el significado de su trabajo. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

MASDANZA

¿Algo que comentar?