jueves, agosto 18

Margaret Thatcher, Sherlock Holmes y Una boda de muerte: estrenos de cine con acento británico

Meryl Streep, una de ladrones, una boda para partirse… y Holmes a la americana. Los estrenos de cine de la semana en Las Palmas de Gran Canaria tocan esta vez los palos de la comedia, la acción, la aventura y una biografia, para comenzar el año en pantalla grande.

La Dama de Hierro> El título más esperado por los aficionados es, sin duda, La Dama de Hierro. Phyllida Lloyd dirige a Meryl Streep en esta recreación de la vida de Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido y figura políitca clave en las dos últimas décadas del siglo. Un título para el lucimiento de Streep, que a buen seguro puede despertar opinones encontradas sobre la interpretación del fenómeno Thatcher, primera mujer al mando de la Union Jack.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras> También es suceptible de agitar sensibilidades la versión de Holmes de Robert Downey Jr. Mejor como Starks/Hombre de Hierro, el protagonista no se desprende de ese espíritu barras y estrellas para meterse en la piel del detective más famoso de Inglaterra. Jude Law ejerce de Doctor Watson en la segunda entrega de este singular remedo de la obra de Arthur Connan Doyle. Con todo, la película que dirige Guy Ritchie mantiene el encanto del cine de palomitas, convierte a Sherlock en un espectáculo e invita al disfrute sin pretensiones.

Atraco por duplicado> Rob Minkoff dirige esta comedia de acción, que protagonizan Patrick Dempsey y Ashley Judd. Otra opción para ir de cabeza a la sala a entretenerse de forma desenfadada frente a la pantalla grande.

Una boda de muerte> Un funeral de muerte (2007) es una magnífica comedia que dirigió Frank Oz, con sello inglés y con el magnífico Peter Dinklage (Juego de Tronos), quien también repitió en una posterior versión puramente EEUU, en 2010. Ahora, la boda es anglo-australiana, la dirige Stephan Elliott y rescata como protagonista a Olivia Newton-John. Un título que promete mucho. Para reír.

Multicines Monopol
Cinesa El Muelle
Cinesa Siete Palmas
Yelmo Las Arenas

 

¿Algo que comentar?